SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Maquillaje​ falso: cómo detectarlo y sus efectos secundarios

Hay banderas rojas como el valor, la calidad, el empaque y otros detalles que te anuncian que lo que vas a usar puede dañarte la piel y los ojos

hermosa-chica-molesta-sienta-mesa-herramientas-maquillaje-cruza-pinceles-maquillaje-gesticulando-no-aislado-pared-verde
Cuando un producto es verídico su contenido es compacto y su efectividad es inmediata.freepik

Si usamos maquillaje adulterado podría ser un riesgo para la salud de nuestra piel, ya que casi un 80% de esos productos ‘fake’ contienen sustancias tóxicas que incluso pueden afectar nuestros ojos debido a sus contaminantes como arsénico, mercurio o plomo. 

"Al usarlos provocará inflamación de los tejidos de la piel, sarpullido, acné de contacto, irritación ocular y en casos extremos daños en la córnea. Es sabido que incluso pueden llegar a ser cancerígenos cuando se prolonga su uso. Aquí se aplica el dicho “lo barato sale caro”. En resumen, no es recomendable usar maquillaje que no es original o mejor conocido como réplicas triple AAA”, recalca la maquilladora Gaby Vargas.

Para conocer más de este tipo de productos y evitar usarlos, te dejamos las características que debes tomar en cuenta, para que no te dejes engañar.

Precio

Si el precio es demasiado bueno, a diferencia del mercado, podría ser falso. El rango del valor debe ser similar en diversos locales. Hay que tomar en cuenta que las marcas de lujo difícilmente bajan sus precios, por la calidad del producto.

Textura

Un cosmético falso difiere de uno original cuando su textura es demasiado grumosa o líquida. Cuando un producto es verídico su contenido es compacto.

"Al usarlos provocará inflamación de los tejidos de la piel, sarpullido, acné de contacto, irritación ocular y en casos extremos daños en la córnea", maquilladora Gaby Vargas.

Olor característico

Los maquillajes genuinos no suelen tener olor, o si lo tienen es un aroma característico, propio de la marca. Suelen ser sutiles, contrario al maquillaje pirata que presenta un olor intenso y a veces poco agradable.

Efectividad

Si has comprado el producto con anterioridad revisa que su efecto funcione como siempre. Vigila la consistencia, la facilidad con la que se distribuye y su duración.

arroz-jazmin

Agua de arroz, el secreto para cuidar el rostro

Leer más