Si se marchó sin un ‘adiós’, déjalo que se vaya
El ‘ghosting’ es como un filtro: si la persona se fue, es porque no tenía que estar.

“La persona que realmente te quiere en su vida, nunca te haría ‘ghosting’”. Verónica Álava
Diciembre es el mes de las rupturas amorosas. Para determinarlo, se reportan estudios desde Facebook que arrojan que más de dos millones de usuarios cambiaron su estado sobre su situación sentimental.
¿Por qué se da en esta época del año? “Para evitar comprar regalos”, explica en medio de una carcajada Verónica Álava, coach motivacional. En estos tiempos de redes sociales se escucha con más frecuencia la palabra ‘ghosting’. “Gracias a la generación milenial, ya todo tiene término”, dice la experta.
Está claro que a nadie le gusta pasar por el momento de terminar una relación amorosa, porque no es agradable. Sin embargo, Álava señala que “las nuevas tecnologías han favorecido esta manera tan cruel de acabar una relación. Te bloqueo y aquí te quedas. Te elimino de mi vida con tan solo aplastar un botón”.
En el mundo actual, parece que cortar las vías de comunicación que tienes con alguien es la manera más ‘sencilla’ de dar por cerrada una relación.
Un ‘ghosting’ duele, pero tampoco es para sufrir y no perdonar. Asumirlo debe ser el primer paso, por pura salud mental.
Dos tipos de amores
- El radical: Es el que corta de raíz. Se va y no vuelve.
- El lento: Un día es encantador y después ya no te escribe, o se demora en responderte.
Las claves
- Sé clara, para no confundirte. Si tú no eres sincera con lo que quieres para tu vida, es muy difícil que puedas esperar sinceridad de los demás.
- Debes estar atenta al comportamiento de tu pareja. Hay señales que delatan lo que él necesita de ti.