Exclusivo
Buena Vida

Veinte parejas desafiaron a la ‘maldición’ en el Registro Civil

20 matrimonios se registraron en las diferentes agencias del Registro Civil de Guayas.

Veinte parejas desafiaron hoy, 13 de septiembre, la enigmática fecha del ‘martes 13’ y se casaron para ser felices, hasta que la muerte los separe. “Nos enamoramos un martes 13 y por eso elegimos contraer nupcias en esta fecha”, dijeron muy emocionados Saira Hidalgo y Christoper Ramos. Ellos conformaron una de las varias parejas que decidieron enfrentar la superstición de una fecha que ha sido catalogada por muchas generaciones como de mala suerte.

“No te cases ni te embarques”, dice el refrán popular. “No creo que nos pase nada malo, siempre nos ha ido bien. Tenemos ocho años unidos y un hijo”, comentó la mujer, quien lucía un sencillo traje color marfil, mientras que su cónyuge, un terno oscuro. Sin temor a nada se juraron amor eterno frente la jueza Catherine Maridueña, quien les deseó lo mejor. Ellos desafiaron al misterio con un tierno beso en el salón de la agencia sur del Registro Civil de Guayaquil.

Galo Verduga y Georgina Rodríguez, de 42 y 44 años respectivamente, llevan quince de convivencia, pero eligieron legalizar su unión. “Decidimos casarnos hoy, porque Galo tiene su día libre en el trabajo. No somos supersticiosos”, afirmó la mujer, mientras posaba para las fotos con sus familiares.

En un día soleado, se registraron veinte matrimonios en las diferentes agencias del Registro Civil de la provincia del Guayas: en Guayaquil, cinco en el centro y uno a domicilio; seis en el sur y cuatro en el norte; mientras que en Durán uno y cuatro en Milagro.

EL NÚMERO 13

La ‘mala reputación’ de este número, según la creencia popular, se debe a varios motivos. Uno se remonta a la última cena que tuvo Jesús y sus discípulos. Se dice que Judas, el apóstol que lo traicionó, era el decimotercero en la mesa.

También se lo cataloga como maléfico por la carta de la muerte. Paradójicamente, esta no representa la muerte física, sino el fin de un ciclo y un nuevo comienzo.

“NO ES MALO”

Para la esotérica Jesseni Suárez, por lo general la mayoría de personas evita salir a la calle o realizar alguna actividad en un martes 13. Pero afirma que no es un número malo, porque al sumar uno más tres da como resultado cuatro. Este último, en esoterismo, representa los cuatro elementos básicos de la vida: agua, aire, tierra y fuego.

En cuanto al día martes, indica la experta que en astrología está asociado con el planeta Marte, el Dios de la guerra y, por ende, la masculinidad, agresividad, conquista, triunfo, éxito, fuerza y energía. “En conclusión no es un día malo. Hay mucha gente que lo considera de buena suerte, tanto así que hasta se casan sin ningún prejuicio”, explicó Suárez.