SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Todo sobre la masturbación: ‘Disjokear’ es rico y saludable

Conozca los beneficios del ‘manuelazo’. La organización Planned Parenthood describe a la masturbación como “la manera más segura de sentir placer sexual”

Genitales
Es importante el lavado de manos por 20 segundos antes y después de la manipulación de los genitales.canva

¿Está bien que me masturbe o no?”. Esta es una de las preguntas más frecuentes que jóvenes y adultos realizan a los sexólogos. Y no solo está bien, sino que es fundamental tanto para hombres como para mujeres, independientemente de si se trata de una persona soltera, con pareja o casada.

La quiteña Paola Pérez, máster en Sexología Clínica, sostiene que una persona primero tiene que autoexplorarse, describiendo esta acción como la vía adecuada para que cada uno pueda conocer su propio cuerpo, sus puntos erógenos y cómo le gusta ser estimulado. Además, tiene beneficios en la salud y el estado de ánimo.

Miembro viral

Si vives en Guayaquil, debes lavarte el pene por lo menos tres veces al día

Leer más

MÁS SEGURO

En mayo de 2020, justo en el mes de la masturbación y en plena pandemia, el Departamento de Salud de Nueva York, Estados Unidos, emitió un recordatorio: “eres tu pareja sexual más segura”. Lo hizo mediante un comunicado en el que también instaba al lavado de manos por 20 segundos, antes y después de la manipulación de los genitales.

Mientras que Planned Parenthood, proveedora estadounidense de servicios de salud reproductiva, señala que la masturbación es más segura que cualquier otro tipo de acto sexual, debido a que “no puedes quedar embarazada ni contraer ninguna enfermedad de transmisión sexual (ETS)”, tomando precauciones como el lavado de manos y de juguetes sexuales.

puntoh1

Los 5 mitos de la sexualidad de los hombres

Leer más

UN MEJOR SUEÑO

Nicole Prause, neurocientífica y fundadora de la compañía de biotecnología sexual Liberos, en entrevista con Insider indicó que gran parte de la evidencia de los beneficios para hombres y mujeres está más relacionada con el orgasmo que con la masturbación en sí. Al llegar al clímax, el cuerpo libera una serie de hormonas que desembocan en un estado de bienestar general: las endorfinas, oxitocina y serotonina.

Las endorfinas contribuyen a la reducción del dolor, funcionando como un analgésico, pues incluso podría ayudar a aliviar los dolores menstruales. La oxitocina ayuda a regular el estrés y el miedo, además de ser considerada la hormona de los vínculos emocionales. Mientras que la serotonina contribuye también a disminuir el estrés y a equilibrar el estado de ánimo.

Como resultado, la masturbación hasta alcanzar el orgasmo puede generar beneficios para la salud, como mayor relajación, menor estrés y ansiedad, mejor sueño, aliviar dolores de cabeza y mayor satisfacción sexual.

condones

Condones: formas, colores, sabores y más...

Leer más

LAS CLAVES

1. ¿CUÁNTAS VECES ES CORRECTO?

No existe un dato estadístico oficial que precise cuántas veces es normal masturbarse o no, de la misma manera como no lo hay sobre cuántas veces es correcto tener relaciones sexuales con la pareja en la semana o al día.

2. EVITA INFECCIONES BACTERIANAS

Según un artículo publicado en la revista Sexual and Relationship Therapy, los hombres que se masturban tienen un mejor funcionamiento del sistema inmune y un menor riesgo de sufrir infecciones.

3. MEJORA RELACIONES DE PAREJA

Es un mito eso de que la ‘manuela’ daña la relación de pareja. Masturbarse favorece un buen sexo, ya que al hacerlo la persona aprende mucho sobre su cuerpo, sus reacciones, sus estímulos sexuales, haciendo que el coito sea mucho más placentero.