SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

“Así me enteré de que iba a ser mamá...”

Dudas, llanto, alegría, nerviosismo e incluso miedo, son los sentimientos que experimentaron estas madres al saber que traerían un niño al mundo

mujer-embarazada
Durante el proceso de gestación surgen muchas preguntas e incertidumbre.freepik

El momento más sublime de toda madre es tener al bebé recién nacido entre sus brazos. Sin embargo, durante el proceso de gestación surgen muchas preguntas e incertidumbre. ¿Vendrá sano?, ¿a quién se parecerá?, ¿seré una buena madre?, entre otras dudas. Estas 4 madres relataron sus experiencias cuando se enteraron de que traerían un niño al mundo.

Emma Guerrero, actriz

“Me sentía súper diferente. Tenía antecedentes de gastritis y los síntomas son similares. Mi esposo me compró una pastilla y le dije que no porque no sabía si estaba embarazada, él se asustó y me hice una prueba casera. Salió positiva, pero aun así no lo creía y decidí hacerme una prueba de sangre. La enfermera me sacó poca sangre y me dijo: usted no está embarazada, está embarazadísima, y así fue como me enteré de que iba a ser mamá”.

Yilda Rivera, ingeniera comercial

“Tenía dos años de casada y quedé embarazada. Era varón y se iba a llamar Nando. Un día de la nada me vino un sangrado imparable, no tenía experiencia. Entré a emergencia y me hicieron una cesárea, esperaba que me lleven al bebé, pero no me decían nada, después llegó una doctora, le pregunté por mi bebé y me dijo que estaba muerto. Fue doloroso. Pasó un tiempo, orándole a Dios retomé mi vida y a los 5 meses empecé con náuseas, pensaba que eran parásitos, mi suegra me llevó al ginecólogo y me dijo que mi parásito tenía nariz, boca y corazón. Nos pusimos felices, pero tenía temor de que me pasara lo mismo. Con el eco nos dimos cuenta de que era niña y la llamamos Yilda Inés. Nació dos semanas antes, muy linda”.

Rahab Villacrés, presentadora

“Fue bastante sorprendente y difícil. No estaba planeado que sea mamá. Tenía 21 años. Me asusté mucho, lloré muchísimo, tenía miedo, no sabía qué iba a pasar, si iba a ser una buena mamá, pero si me metía a soldado tenía que aprender. Luego le enseñé a hablar, a vestirse, a ir al baño. Hasta el día de hoy disfruto mi maternidad al máximo. La estoy criando para que sea una mujer maravillosa. Siempre voy a estar para ella”.

JULISSA JIMENEZ

“Qué comerías todos los días si no te hiciera engordar”

Leer más

Yesly Bustamante, emprendedora

“Venía buscando ser mamá joven. Me hice dos pruebas de embarazo que salieron dudosas. Luego le dije a John Álex que me haría una prueba de sangre que salió positiva. Me sentía súper nerviosa, ansiosa, emocionada, eran muchos sentimientos en ese momento, porque lo venía buscando, y cuando vi ese resultado me puse ansiosa, lloré de felicidad y de nervios”.