SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

No me gusta el amigo de mi hijo, ¿qué hago?

Debes intervenir con inteligencia. Todo sea por el bienestar del niño,

mama enojona
Acompaña a tu hijo en todas las etapas.Freepik

Lo prohibido atrae más. Si tu instinto maternal te dice que un niño es mala influencia para tu hijo actúa de manera inteligente. No le prohíbas nada, ya que su reacción será de rechazo, enojo e ira hacia ti.

Tú decides con qué amigo tu hijo puede pasar más tiempo. Fíjate al modelo de amigo que generalmente escoge. Si no eligen bien perderán su autenticidad solo por agradar a quienes lo rodean.

La psicóloga Karla Varas recomienda que debes prepararte para esta etapa. Debes tener claro que tu hijo necesita explorar y experimentar. Conversa con él, cuéntale tus experiencias, háblale de los tipos de amigos, están los de juego, los de interés y los de complicidad.

Los amigos reducen el estrés y apoyan, como mamá debes ser la mejor influencia para que el niño aprenda a seleccionar sus amistades.

Si el niño está en edad escolar háblale de una manera que te entienda. Dile el porqué no te gusta tal amiguito. Explícale que puede hacer pactos para que ese niño mejore su comportamiento.

sabina

Sabina González, una guayaca solidaria

Leer más

En cambio con el adolescente es importante tratarlos con respeto y consideración, incluso si no estás de acuerdo con sus elecciones.

Qué hacer

- Invita a sus amigos a tu casa. Es una buena opción para ver sus comportamientos.

(Te invitamos a leer: Las cualidades que él busca de ella)

- Crea momentos de ocio. La idea es armar planes para conocerlos en otros ambientes. Es una gran oportunidad para relacionarse.

- La comunicación. Es la clave. Es necesario que tu hijo confíe en ti. Gánate esa confianza. Pregúntale cómo es la relación con esa persona y depende de su respuesta, ayúdalo a pensar.

Las claves

Escucha con atención sus perspectivas y preocupaciones sobre sus amigos y trata de entender el porqué los eligen. Aquello te puede dar mucha información.

No lo juzgues. Pregúntale su punto de vista sobre alguien, permítele que reflexione.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!