SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

El ‘médico de la risa’ llevó sonrisas a estudiantes

El activista social Patch Adams estuvo de visita en Quito. Dio una charla y compartió con su público.

Patch Adams compartió con el público quiteño en un encuentro en una universidad.

Patch Adams compartió con el público quiteño en un encuentro en una universidad.Hamilton López

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una ‘marea’ de ropa colorida, caras pintadas, narices rojas y pelucas fue el escenario que se vivió el martes 16 de enero, en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, hasta donde llegó Patch Adams con un grupo de payasos y clowns.

El famoso médico estadounidense, quien tenía el cabello tinturado de azul, brindó dos conferencias a estudiantes de psicología, medicina y público en general que se inscribió para ser parte de los eventos que se dieron en el coliseo y el centro cultural de la casa de estudios.

Entre bromas y risas de los asistentes, el también comediante aseguró que practicar la medicina es practicar la compasión y que eso es algo que no se enseña en las escuelas.

Adams realizó una caravana por las instalaciones de la universidad, lo que para Gabriel Galarza, practicante de clown, fue un momento único porque logró unir a toda la comunidad y que todo sea agradable, dijo a EXTRA.

“Patch es capaz de convertir la tristeza en alegría”, agregó Carlos Obando, estudiante, quien conversó con el estadounidense y se lleva como enseñanza que el médico le dijo que cada persona decide estar feliz o triste.

El lunes Hunter Doherty, nombre real de Patch, visitó el Hospital Docente de Calderón al norte de la ciudad, en donde permaneció desde las 09:00 hasta casi el mediodía. Allí compartió con enfermos y familiares a quienes los hizo reír y olvidar por un momento la situación que atraviesan; “incluso logró que un pequeño con parálisis cerebral realice junto a él una actividad terapéutica”, recordó Paulina Basantes, conocida como la doctora Caramelo en el clown.

tracking