Buena Vida
Realizan Miss Migrante por la inclusión
El domingo 22 de julio se realizará la gala final de Miss Migrante en Quito, la ganadora trabajará en un proyecto en beneficio de los desplazados.

Esta será la novena edición de esta competencia.
Luego de tres meses de preparación, la tarde y noche del domingo 22 de julio llegará a su final el certamen Miss Migrante 2018, con el que se pretende encontrar a la nueva representante de los migrantes. La gala se realizará en un hotel de Quito.
Las 16 candidatas, originarias de Ecuador y de otras naciones, representarán a 16 distintos países, sin importar que no sean oriundas de aquel lugar. Las chicas realizarán coreografías, desfilarán en traje de baño, un vestido típico de cada nación y uno de gala, también responderán preguntas que estarán enfocadas a temas migratorios. Un jurado especializado las calificará durante toda su participación.
Quien resulte ganadora no solo se llevará el título, también un premio económico de $ 1.000, una beca para estudiar en la Universidad Técnica Particular de Loja y regalos; pero además “deberá trabajar en un proyecto para la protección de migrantes y la no discriminación”, explicó Manuel Cárdenas, director del concurso.
Es la novena edición de la competencia, pero es la primera vez que se hace en Ecuador, pese a que Cárdenas es ecuatoriano. Las anteriores ocasiones se ha realizado en Estados Unidos y España, la primera se hizo en un restaurante en Nueva York, contó.
“Como ecuatorianos necesitamos conocer los derechos de los migrantes, con este proyecto queremos minimizar el racismo y la xenofobia”, acotó Cárdenas, quien en su momento migró a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, allí vivió por 25 años.
Las aspirantes son Claudia Capote, Adriana Gamero, Mónica Torrivilla, Paola Méndez, Alejandra González, Joselyn Rojas, Georgina Bermúdez, Enmanuel Guía, Génesis Regalado, Suleibeth Pineda, Franeidy Martín, Nathalie Constante, Katherine Rogel, Romnia Ramos, Jinella Zurita y Sabrina Silva.
Durante la celebración también se presentarán artistas, entre la cartelera se encuentra la banda quiteña 4AM.