Buena Vida
El regreso de Nokia, pantallas gigantes y accesorios ‘futuristas’ son las novedades del Mobile World Congress 2017
La feria tecnológica más grande del mundo, celebrada en Madrid, España, culminará el 2 de marzo. Se trata del ‘Mobile World Congrees’ (MWC).

El regreso del ‘mítico’ Nokia 3310 fue una de las novedades del MWC17
La feria tecnológica más grande del mundo, celebrada en Madrid, España, culminará el 2 de marzo. Se trata del ‘Mobile World Congrees’ (MWC), que en su edición del 2017 trae consigo una serie de novedades relacionadas a los ‘gadgets’ que los ‘geeks’ podrán disfrutar dentro del próximo año.
Accesorios ‘del futuro’
En primer lugar se encuentra Sony, quien presentó el prototipo de sus nuevos auriculares. Los ‘Xperia Ear Open-style Concept’ son unos audífonos diferentes a los convencionales. De diseño transparente y ‘futurista’, los auriculares transmiten las vibraciones de sonido directamente al canal auditivo, es decir, permite escuchar el sonido ambiental en conjunto al sonido que estén emitiendo los auriculares en el momento.
Las sorpresas de la compañía japonesa no quedaron ahí. En la conferencia mostraron el proyector ‘Sony Xperia Touch’. El ‘gadget’ permite visualizar la imagen táctil de algún dispositivo sobre cualquier superficie. Sin embargo, ambos aparatos son prototipos que la empresa japonesa no ha anunciado si saldrán al mercado definitivamente.
SanDisk, por su parte, anunció que ampliará el almacenamiento de los dispositivos de Apple. Las nuevas memorias portátiles de la empresa estadounidense tienen una capacidad de 256GB, conexión lightning y USB 3.0, permitiendo a los usuarios de ‘la manzana’ pasar archivos del PC al iPhone directamente.
La conexión de datos y carga de la batería más rápida del mercado
ZTE anunció el ‘smartphone más rápido del momento’. Con el nombre, temporal, de ZTE Gigabit, se perfila como el primer móvil 5G del mercado. Según la marca esta mejora se debe a la demanda de mayor tráfico de datos en los dispositivos a la hora de descargar contenido más pesado, como por ejemplo videos en 360 grados.
También anunciaron el ZTE Blade V8, un dispositivo con cámara doble, NFC y lector de huellas dactilares, a un precio de 269 dólares en occidente.
Meizu, otra compañía china, mostró cómo una batería de móvil puede cargarse de 0% a 50% en 7 minutos aproximadamente. Gracias al nuevo cargador denominado Meizu Super mCharge, la compañía promete una recarga total en 20 minutos sin sobre calentamiento de la batería. Sin embargo, esta tecnología sólo estará disponible para móviles de la firma china.
Pantallas gigantes y los hermanos del Moto Z
LG anunció la nueva versión de su buque insignia, el G6. El smartphone cuenta con 5.7 pulgadas y una pantalla ‘full vision’, es decir que cubre aproximadamente el 90% de la cara delantera del dispositivo. También implementaron la capacidad de sumergir el móvil en agua hasta 1.7 metros.
Lenovo también se hizo presente con el sucesor del Moto G4. El Moto G5 tendrá dos versiones, una normal y otra Plus. La primera estará dotada de una pantalla de 5 pulgadas, mientras la versión ‘mejorada’ presenta una pantalla de 5.2 pulgadas, ambas versiones cuentan con Full HD.
El regreso de la leyenda
Tal como se anunció días atrás, la compañía HMD lanzará un ‘remake’ del Nokia 3310. Esta vez, el ‘mítico’ móvil contará con una duración de la batería, que en su primera versión lo hizo tan famoso, de hasta 20 días en reposo. Sus prestaciones serán más limitadas con conectividad 2G, cámara de 2 megapíxeles y ausencia de Whatsapp. El software que le dará vida será el Nokia Series+.