Buena Vida
Los teóricos apocalípticos afirman que el 23 de septiembre el mundo llegará a su fin
Durante años se ha especulado sobre el fin del mundo. Ese momento se ha intentado determinar por todos los medios y en todas sus formas. Aquí te presentamos la más reciente teoría al respecto.

Imagen referencial. Desde teorías científicas que indagan en los más profundo de la astronomía, hasta en la interpretación de las escrituras.
Durante años se ha especulado sobre el fin del mundo. Ese momento se ha intentado determinar por todos los medios y en todas sus formas. Desde teorías científicas que indagan en los más profundo de la astronomía, hasta en la interpretación de las escrituras.
Resulta complicado y hasta contradictorio pensar que muchos esperan curiosos que llegue el último día. En mayo del 2000, por ejemplo, se habló sobre una supuesta alineación planetaria que provocaría terremotos, maremotos y otros desastres naturales que acabarían con el planeta. Pero en Ecuador lo más cercano a una despedida fue decirle adiós a la moneda oficial con la dolarización.
Luego, en 2008 los teóricos de la conspiración hablaron de un fallo en el Gran Colisionador de Hadrones, ubicado en Ginebra, y a más de uno le invadió el temor porque supuestamente se formaría un agujero negro que acabaría con el mundo.
Otra de las más famosas de las predicciones fue la del 21 de diciembre de 2012. La gran profecía Maya y su calendario inconcluso.
Ahora, la teoría más reciente que recorre Internet —y que algunos se la han tomado muy en serio— es que el sábado 23 de septiembre de 2017 el planeta llegará a su fin.
Varios medios se han manifestado en torno a este presagio. Diario la Voz de España, tituló en su portada del 8 de septiembre “Una nueva teoría de la conspiración sitúa el fin del mundo al final del verano”.
Según la publicación, los astrólogos han visto en los eventos astronómicos suficientes señales para su predicción. Y es que el eclipse solar que se vio desde Ecuador el pasado 21 de agosto, en el que la luna cubrió por completo al astro rey dejando a la Tierra casi a oscuras, fue la señal del final.
Según expertos en teorías de la conspiración la ‘luna negra’ y el ‘amanecer oscuro’ de este fenómeno del cielo son síntomas claros. Y... ¡Pilas! Que esta no es la única fuente que respalda la profecía del fin del mundo. El numerológo David Meade, dijo al Washingtong Post que un planeta no descubierto llamado Nibiru está en curso de colisión con la Tierra.
Meade afirma que será una colisión directa o muy cercana, y ciertos grupos han afirmado durante mucho tiempo que sucederá en el siglo XXI.
¿Por qué lo asegura?
El estudio que realizó Meade mezcla la astronomía y algunos pasajes de la Biblia para determinar que el fin del mundo será el próximo 23 de septiembre. Su teoría se denomina ‘La convergencia 33’. En el Antiguo Testamento, en Isaías capítulo 13 dice: “Vean, el día del señor está por llegar para hacer la tierra desolada y destruir a los pecadores dentro de ella...”
Él relató al Washington Post que en la Biblia el nombre divino de Elohim (Dios) aparece 33 veces en Génesis. El eclipse del 21 de agosto entró en Oregón, el estado 33 de EE.UU., y terminó en el grado 33 en Charleston, Carolina del Sur. Un eclipse solar no había ocurrido desde 1918, que son 99 años, o 33 veces tres.
Sin embargo, especificó que él no predijo el fin del mundo, sino que se iniciaría un proceso que podría conducir al final.