Buena Vida
Jorge Celedón: “Gracias por regar la semilla vallenata en Ecuador”
Por EXTRA, el cantante nacional, Yili Javier, pudo encontrarse con el famoso artista colombiano Jorge Celedón.

Un abrazo de vallenateros... Ecuador y Colombia unidos por la música.
Desde las 05:30 del pasado sábado el teléfono de Yili Javier, el ‘Rey del vallenato ecuatoriano’, no paró de sonar. Todos lo felicitaban porque lo habían visto en la portada de Diario EXTRA. Los mensajes reventaban sus redes sociales. Vivía un día loco para él, un humilde cantante de pueblo, que vive en Puerto Inca, en la vía Guayaquil-Machala. Pero si eso lo emocionaba en la mañana, lo que le pasó al mediodía ¡casi lo infarta!
Gracias a EXTRA pudo compartir con la leyenda viva del vallenato Jorge Celedón, uno de los exponentes más grandes de ese género musical, que tuvo anoche un concierto en Guayaquil y que lo atendió horas antes.
“Este es de los míos, gracias por regar la semilla de este ritmo por todo Ecuador, me siento feliz de ver gente como Yili que le dedica tiempo a lo que uno hace”, expresó Celedón mientras leía el EXTRA. “Tú tienes todo lo que se necesita para ser un verdadero embajador del vallenato”, le confesó.
Yili Xavier le conversaba que su ilusión era poder grabar su música. El colombiano le aconsejó que nunca deje de soñar y que, para cuando regrese nuevamente a Ecuador, cantará con Yili en uno de sus conciertos.
El ecuatoriano le dedicó a Celedón la canción ‘Ay hombe’: “¡Ay hombe, olvidarla es imposible, ay hombe esto para mí es terrible...!” . Al final hicieron un dúo que terminó en un abrazo.
Un Celedón sin poses de nada, muy sencillo le dijo: “Me da alegría de verlo, encontrarme contigo, un ecuatoriano que canta mi amada música, eso me llena de felicidad”.
Gracias por apoyar
A pesar del cansancio acumulado luego de su concierto en Quito, Celedón atendió en exclusiva a este impreso, al que le dijo que “el vallenato son historias cotidianas que le gustan a la gente”.
Manifestó que disfruta que la gente le pida fotos, que le canten sus melodías y hasta que se pongan a conversar con él.
“Yo disfruto de todo lo que pasa fuera del escenario, no me gusta cargar guardaespaldas. Voy al supermercado como cualquier persona y esto de encontrarme con un ecuatoriano que ame mi música son las cosas de la vida a las que solo uno puede decirle: ‘Gracias Dios mío’”.
Sobre los conciertos que da en el Ecuador explicó que siente el cariño de la gente por todo el país.
“Celedón es uno de los grandes del vallenato, lo que me dijo lo llevaré en mi corazón. Vivo de esta música y le doy gracias a EXTRA de poder compartir con una de las estrellas de la música”.
Al final, Celedón pidió un favor personal a este Diario: “A través de ustedes quiero darle las gracias a la gente del Ecuador, gracias por darme siempre una sonrisa mientras disfrutan de la música, que es mi pasión”.
El encuentro de Yili Javier con Celedón fue para la historia, anoche el colombiano hizo llorar a la gente de la emoción con sus canciones, mientras que el ecuatoriano aún no despierta de ese sueño imposible alcanzado.