Buena Vida
Wilfrido Vargas: “Nací cantando”
El artista admite que hace unos años la fama se le subió a la cabeza y tenía a las mujeres haciendo fila.

Wilfrido Vargas comenzó a cantar a los 4 años y profesionalmente a los 9. Hoy tiene 70.
Wilfrido Vargas, el cantante dominicano conocido como ‘El rey del merengue’, asegura que nació cantando. “Mis primeras canciones las interpretaba a los 4 años en las fiestas infantiles y en la escuela; a los 9 había empezado a componer y me pagaban por cantar”, comenta el merenguero que popularizó temas como El africano, Volveré y Un hombre divertido.
Vargas afirma que sabía que sería músico cuando aún era un niño de 5 años. “Me decían que sea arquitecto o abogado, pero en mis genes estaba la música”, manifiesta el cantante.
Odiaba el merengue
Wilfrido comenzó cantando baladas y pop, y el merengue no le gustaba para nada. “Me parecía horrible, un género que no iba conmigo, pero cierto día una disquera me propuso cantar merengue, y el resto es historia. No soy el rey del merengue, ese título es de Joseito Mateo, quien falleció hace poco”, explica Vargas.
Añade que ha logrado vivir de su arte y que gracias a eso disfruta de una vida cómoda. “Con el merengue me di a conocer en varios continentes”, cuenta el artista. Ahora canta con un grupo de jóvenes colombianos, quienes refrescan las melodías que popularizó el músico.
No se encasilla y admite la posibilidad de llegar a cantar trap y reguetón. “La música es un negocio y hay que hacer de todo por innovarla”.
En el amor
Vargas dice ser un enamorado del amor. Su primer romance fue a los 9 años y en su vida ha tenido muchas mujeres. “Una vez me rompieron el corazón y me dejaron como un gato atropellado en una carretera”, recuerda.
Cuenta que en los años 70 la fama se le subió a la cabeza y tenía a las mujeres haciendo fila. Hoy está equilibrado y si bien tiene cinco hijos en cuatro compromisos, asegura que ahora no solo se enamora del físico, sino también de la sensualidad.
“Prefiero a las cuarentonas, porque gallina vieja da buen caldo, es la pura verdad. Además, las de 20 no tienen experiencia”, menciona entre risas.