SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

La NASA está ofreciendo un 'platal' por personas que duerman durante un estudio

La agencia espacial realiza una investigación sobre cuáles son las consecuencias de los entornos de microgravedad en el sueño. Pilas con los requisitos para llevarte ese billete...

La agencia espacial está realizando nuevos estudios.
La agencia espacial está realizando nuevos estudios.Cortesía

¿Te imaginas ganar billete tan solo por dormir? Pues créelo. La NASA está ofreciendo un 'platal' para quienes ayuden un nuevo estudio sobre cuáles son las consecuencias de los entornos de microgravedad en el sueño. Y por ello necesita de algunos dormilones, quienes se beneficiarán con 11.000 euros (cerca de 12.500 dólares).

Hasta aquí todo bonito, pero hay ciertas restricciones para los participantes. Primero que todo, como lo expone el portal web Business Insider, deben estar dormidos en una inclinación de 6 grados durante 59 días. Además, no hay diferencia si son hombre o mujeres, solo que deben estar bien 'papeados' y tener entre 24 y 55 'vueltas al sol'.

Asimismo, no deben haber tabaqueado, medir entre 153 y 190 centímetros y hablar un idioma especial: alemán.

El planeta podría ser habitado a finales del siglo XXI.

La NASA cree que los humanos armarán su 'caramanché' en Saturno después de unos 60 años

Leer más

Aunque la agencia especial norteamericana ya ha realizado algunos de estos estudios en el pasado -2017 y 2019- en este cree que sabrá el trasfondo de prevenir los efectos adversos del espacio sobre el cuerpo humano.

“Los vuelos espaciales tripulados seguirán siendo importantes en el futuro para llevar a cabo experimentos en microgravedad, pero debemos hacerlo lo más seguro posible para los astronautas”, explicó Hansjörg Dittus,

Así que, ya sabes. Si tienes las cualidades para ser parte de este estudio, la NASA te espera y te bonificará 11.000 euros.