Exclusivo
Buena Vida

Netflix prepara un reino de zombies para Corea

La historia se desarrollará en el país asiático donde un príncipe debe proteger a su aldea de los zombies.

Netflix no se detiene. Cada vez hay mayores producciones con series nuevas, documentales y películas. La exitosa plataforma ya suma más de 80 millones de usuarios según Fayer Wayer. Ahora, para satisfacer a todos sus seguidores de todo el mundo, ya tienen una nueva serie en mente: ‘Kingdom’. La serie se desarrolla en el siglo XIV en Corea y está llena de zombies.

La primera temporada de la serie, según Deadline, tiene ocho capítulos y su producción está a cargo de Astory. ‘Kingdom’ se desarrolla en Corea medieval. La historia tratará de un joven príncipe de la dinastía Joseon, la última de Corea, que se ve envuelto en una misión en la que tiene que investigar el brote de una plaga en una aldea. No obstante, no se trata de una enfermedad cualquiera sino del apocalipsis zombie. El príncipe y sus aliados tendrán que evitar que esto llegue al resto de su reino y al mundo.

Kim Eun-hee es el escritor de la serie y le dijo a Deadline que lo que quiso reflejar en la historia son los miedos modernos: “He trabajado en ‘Kingdom’ desde 2011. Quería escribir historias que trate sobre los miedos y la ansiedad en tiempos modernos pero explorando bajo la fascinación del periodo histórico de Joseon. Trabajar con Netflix ayuda a desbloquear esta visión creativa de la serie y estoy muy emocionado de poder trabajar con un director tremendo”.

Para el vicepresidente de Netflix, Erick Barmack, ellos se encuentran entusiasmados de trabajar con un buen equipo creativo: “Esta es una rara oportunidad de coincidir a la par con dos mentes creativas aclamadas de Corea, el director Kim Seong-hun y el escritor Kim Eun-hee”.

Los ocho episodios de la serie se estrenaran exclusivamente para Netflix en 2018 en más de 190 países. Es la segunda serie original de Netflix desde Corea, seguido de la serie romántica ‘Love Alarm’, estreno que fue anunciado para principios de este año. Hay expectativas de que la serie tenga una mezcla entre ‘Juegos de Tronos’ y ‘The Walking Dead’.