SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Nuevo chatbot es tan real que es calificado como "terrorífico"

Se trata de un sistema de inteligencia artificial de Meta para que los usuarios hablen con ella bajo el nombre de Billie. Pero esto no le ha gustado nada a la gente.

Algunas celebridades, como Kendall Jenner, han recibido hasta 5 millones de dólares por el uso de su imagen en Meta AI.
Algunas celebridades, como Kendall Jenner, han recibido hasta 5 millones de dólares por el uso de su imagen en Meta AI.Cortesía

¿Has pensado en conversar con Kendall Jenner? Meta, la compañía detrás de plataformas como Facebook y WhatsApp, ha presentado su última creación que ha sacudido las redes sociales: el chatbot Billie. Este sistema de inteligencia artificial responderá tus preguntas mientras simula la imagen y voz de la supermodelo Kendall Jenner.

Billie es una imagen generada por inteligencia artificial, meticulosamente diseñada para imitar no solo la apariencia, sino también los gestos y la forma de hablar de la famosa modelo en el nuevo chatbot de la compañía: Meta AI.

RELACIONADAS

¿CÓMO FUNCIONA?

Meta AI opera a través de un complejo sistema de procesamiento del lenguaje natural (NLP) y tecnologías de inteligencia artificial avanzada. Su función principal es comprender y responder preguntas de manera coherente y relevante, lo que le permite llevar a cabo una amplia variedad de tareas.

Meta AI utiliza algoritmos de NLP para comprender los mensajes que recibe. Estos algoritmos analizan el contexto y las palabras claves en las preguntas de los usuarios, para generar respuestas que se asemejan a una conversación humana.

smartphone-sumergido

Tu celular cayó al agua, ¡todavía puedes salvarlo!

Leer más

Además de las conversaciones, Meta AI puede producir imágenes a partir de descripciones verbales. Emplea tecnologías de generación de imágenes asistidas por inteligencia artificial, como DALL-E, para transformar palabras en representaciones visuales precisas.

LOS DILEMAS DEL USO DE IMAGEN

La presentación de Billie a través de la cuenta @yoursisbillie en Instagram ha dejado sorprendidos a usuarios de todo el mundo. En un video, el chatbot se presenta como una hermana mayor con la que puedes charlar, pero que curiosamente no puede robarte la ropa. A pesar de la aparente innovación detrás de esta creación, ha surgido una ola de críticas y preocupaciones éticas.

RELACIONADAS

Algunos usuarios han calificado este uso de inteligencia artificial como “terrorífico”. Las protestas se han elevado, especialmente en la comunidad de actores de Hollywood, donde varios artistas han iniciado huelgas para protestar contra la creación y manipulación digital de imágenes de celebridades sin su consentimiento.

Avatares

Meta planea lanzar otros 28 avatares basados en celebridades, desde estrellas de la música hasta personalidades de redes sociales. Cada uno estará diseñado para responder preguntas sobre temas específicos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!