Exclusivo
Buena Vida

La osa y el osezno que casi mueren por un dron

La triste historia se volvió viral y concluyó con un final feliz.

Imagen Captura
El video de los animales se volvió viral en Twitter.Twitter

Cada vez es más común que los animales salvajes se vean presionados a salir de su hábitat por culpa del hombre y la tecnología, por lo que activistas a nivel mundial se pronuncian ante dicho fenómeno.

En redes sociales se viralizó un vídeo en el que se ve el peligro que corren una osa y su cría tras asustarse por la aparición de un dron que sobrevolaba encima de ellos.

Ziya Tong, miembro de la junta directiva de la ONG WWF Canadá y también presentadora del programa de prime time de Discovery ChannelDaily Planet, compartió en Twitter la grabación del osezno luchando por su vida, intentando llegar a la parte más alta de una montaña nevada, siguiendo los pasos de su madre. La reacción del animal ha dado vuelta al mundo y acumula miles de reproducciones.

Sin embargo, muchos usuarios han reprochado esta situación porque la tecnología (en este caso un dron) distrajo a los animales, provocando que casi caigan por la empinada ladera. “Una persona utiliza un dron para acosar a una osa y su osezno. Tanto es el estrés, que la madre opta por huir lo más rápido posible atravesando una ladera muy peligrosa”, escribió un tuitero conocido como Dr. Bioblogo. Luego añadió: “Yo casi aseguraría que no habrían seguido esa ruta ni de coña de no ser por el dron que les persigue”.

La nota publicada por el portal español PLAYTV recoge la información que para muchos parece un relato de superación de la cría alcanzando la cima, mientras para activistas alrededor del mundo es un acto cruel del hombre.