Buena Vida
Fanáticos del otaku vivieron una tarde de fantasía
Fanáticos de la cultura japonesa y de las series y películas se congregaron en una convencion de cosplay.

En el Coliseo del colegio Benalcázar, donde hubo, cosplayers, animes, mangas y una diversidad de animes.
Famosos personajes de series y películas se tomaron el coliseo del Colegio Benalcázar de Quito. La mañana y tarde de este 7 de julio los fanáticos de la cultura otaku y cosplay disfrutaron del evento Tomodachi Enkai, en su edición 19.
Gorras, camisetas, videojuegos, accesorios, muñecos, entre otros implementos fueron presentados en una feria abierta, ubicada en los exteriores de la institución educativa, ya en el interior del teatro se realizaron distintas actividades.
Un concurso para adivinar a qué dibujos animados pertenecían las sombras que se proyectaban en una pantalla, karaoke, juego de cartas, presentaciones de baile al ritmo del k-pop y demás amenizaron el festival.
Luis Pupiales, organizador, comentó a EXTRA que la convención se da con la intención de agrupar a personas que son seguidores de los animes, las mangas, entre otros y que tengan un espacio para expresar lo que sienten.
La invitada especial de la velada fue Kate Montenegro, quien personifica a Daenerys de la serie Juego de Tronos, ella tiene 25 años y es guayaquileña. Empezó en el arte del cosplay porque sus amigos le dijeron que tenía un parecido físico con el personaje, poco a poco fue experimentando hasta perfeccionarlo.
Desde hace dos años que comenzó con esa actividad y ha tenido la posibilidad de participar en festivales de cosplay a nivel nacional e internacional.
De Daenerys comentó que es una mujer seria y reservada, algo que se contrapone con su personalidad porque ella en la vida real es divertida y extrovertida. Sin embargo, cree que en eso también se parece a la actriz Emilia Clarke, que hace ese personaje en la serie, porque su carácter es parecido.
Dentro de la convención también se hicieron concursos para jugar videojuegos y se mostró el talento de los fanáticos del cosplay, quienes con paciencia prepararon sus trajes.
Entre los presentes había personajes de Star Wars, Naruto, Dragon Ball, el Guasón, entre otros que hicieron que los presentes se trasladen, de cierta forma, hasta las historias de sus series y películas preferidas.