Exclusivo
Espectáculo

Papaya Dada festeja 13 años de trayectoria musical

La agrupación quiteña nació en 2007 en el mundo del espectáculo. Sus miembros no querían dejar pasar la fecha especial y lo harán de forma virtual

PAPAYADADA
La agrupación quiteña creó un concepto llamado 'Cumpleaños desde la luna'. Cortesía

Junio es un mes que no podía pasar desapercibido para la agrupación quiteña Papaya Dada, ya que es cuando están de aniversario. Los artistas celebrarán sus 13 años de vida musical con un concierto digital en una experiencia que han denominado ‘Cumpleaños desde la luna’.

Esteban Portugal, director de la agrupación, explicó a EXTRA que ante la falta de espectáculos en el planeta tierra por la pandemia de COVID-19 y que no se tiene una fecha exacta de que se retomen los conciertos en Ecuador, decidieron crear el concepto de hacer música desde el espacio.

En sus redes sociales han subido vídeos del ‘despegue’ y de su preparación para llegar al satélite, mencionó. Todo con la intención de entretener al público. El concierto será transmitido en una sala privada de YouTube este sábado 13 de junio de 2020, sus fanáticos pueden adquirir los accesos a través de sus plataformas digitales.

Recuerdan sus inicios

Portugal rememoró que el grupo nació en 2007 por un proyecto que la embajada de Estados Unidos en Ecuador tenía en el país, en el que ellos participaron y resultaron ganadores. Incluso, tuvieron la posibilidad de viajar a la nación del norte para tocar su música.

En aquel entonces se dedicaban al jazz, pero con el paso del tiempo cambiaron su formato y decidieron que la música chicha era lo que deseaban hacer. Esto porque creen que es un género musical con el que se sienten identificados y al público gusta, así nació su concepto de ser los representantes de la llamada “chicha radioactiva”, como han denominado a su sonido.

Antes de que se desatara la emergencia sanitaria por el coronavirus, los músicos tenían planeado grabar un disco, el cual quedó suspendido. “Estábamos a una semana de entrar al estudio”, mencionó el líder del grupo.

Sin embargo, comentó que el evento que realizarán el sábado será filmado y con dicho repertorio armarán un disco limitado, ya que solo tendrá 100 copias para sus fans más cercanos. Durante el show tocarán gran parte de su repertorio, pero también estrenarán nuevos temas musicales

TE RECOMENDAMOS