SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Peeling con fenol, el peligroso tratamiento viral que promete quitar arrugas

Luego de que varios usuarios utilizaron un método a base de fenol para rejuvenecer, expertos aseguran que esa práctica puede ser agresiva con la piel

peeling-R0uZJ1WKIzxLV1yzEHVeeNN-1200x840diario_abc
Así quedan los usuarios que se 'arriesgaron' a realizar el tratamiento.Tomado de @joaoocastros

Aunque parezca lo contrario, estas no son quemaduras de tercer grado; se trata de un tratamiento químico que se ha popularizado en TikTok y ha sido replicado por cientos de usuarios. Este método busca reducir arrugas como por 'arte de magia'.

(Lea también: Mosquitos, una amenaza para los niños: "Lo más importante ante el dengue es hidratarse")

Algunos internautas incluso lo consideran el "estándar de oro". Sin embargo, este tratamiento no está exento de riesgos y no es adecuado para todas las personas.

El tratamiento se basa en el fenol-crotón, que a diferencia del láser convencional para eliminar manchas o cicatrices, actúa en las capas más profundas de la piel para eliminar las 'patas de gallo' y la flacidez causada por el paso del tiempo.

@joaoocastros Sonhos podem sim se tornar realidade. Você só precisa acreditar e lutar por isso. A fé e a persistência nunca decepcionam. #peelingdefenolprofundo #peeling #fenol #acne #cicatrizdeacne ♬ som original - Adriana senra

Este peeling puede ser peligroso porque el fenol puede causar irritación en la piel y en casos más graves, quemaduras químicas. "Su uso prolongado o en concentraciones elevadas puede resultar en daños a largo plazo, incluyendo hiperpigmentación, sensibilidad extrema y, en casos extremos, cáncer de piel", explica la dermatóloga Mirella Pascini a ABC.

"Yo me lo hice y duele bastante. No puedes salir a ningún lado y menos a tomar el sol porque arde. Pero los resultados son sorprendentes", relata la usuaria Rocío Álvarez en la sección de comentarios de uno de los videos virales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!