Buena Vida
¿Alargarse el pene? ¡Cuidado y termina deforme!
Un nuevo análisis publicado por Sexual Medicine Reviews revela que las cirugías de aumento de pene serían ineficaces e incluso podrías ‘fregarte’ psicológicamente y físicamente.
Con la finalidad de querer aumentar tu hombría podrías creer que la solución sería una operación para hacértelo más ‘grande’, sin embargo tenemos malas noticias si es que estás considerando un alargamiento de pene.
Un nuevo análisis publicado por Sexual Medicine Reviews revela que las cirugías de aumento de pene serían ineficaces e incluso podrías ‘fregarte’ psicológicamente y físicamente.
En dicho informe evaluaron 21 tipo de operaciones en los penes de 1192 hombres procedente de 17 estudios.
Las intervenciones quirúrgicas incluyeron incisión de ligamento suspensorio (método más utilizado), injerto de tejido; grasa dérmica, colgajos y pene desmontaje.
Algunos hombres reportaron un aumento de tamaño significativo; sin embargo, las complicaciones no fueron infrecuentes, y ninguna de las técnicas fue validada externamente.
Gordon Muir, urólogo del hospital King’s College de Londres y parte de los autores del análisis, explicó al diario brítánico The Guardian que “estos procedimientos casi nunca deberían hacerse”.
Agrega que “a menudo el hombre termina con un pene que está desfigurado y no hay más del 20% de índice de satisfacción con estos procedimientos”.
Muir dijo al medio británico que “muchos hombres que desean someterse a procedimientos de agrandamiento del pene tienen un pene de tamaño promedio, pero creen que su tamaño es inadecuado”.
Alternativas tampoco fiables
Los autores también explican que entre los tratamientos no quirúrgicos, los extensores aumentaron la longitud flácida (menos de 2 cm), los productos inyectables aumentaron la circunferencia del miembro, pero se asociaron con una alta tasa de complicaciones, y las bombas para pene no aumentaron el tamaño.
Entre las conclusiones del análisis está que el tratamiento del pene pequeño en hombres normales está respaldado por escasa evidencia y de baja calidad.
Asimismo indican que los inyectables y la cirugía deben seguir siendo una última opción, la cual es considerada no ética fuera de los ensayos clínicos.