Buena Vida
Los perros sueñan con los humanos a los que aman
Los canes, como los seres humanos, registran actividad cerebral durante la fase REM del sueño.
Al pegarse una ‘ruquita’, los perros suelen hacer curiosos movimientos: a veces sacuden sus patas como si estuvieran a punto de pegarse un ‘pique’; asimismo, gruñen o emiten sonidos como si quisieran ladrar. Y es que los panitas de cuatro patas también sueñan.
Y al parecer ocurre durante la fase REM —movimiento rápido de los ojos, por sus siglas en inglés— que es “la más profunda según un estudio del que se hizo eco el Daily Mail” y citado por el sitio web ABC.
Pero, ¿con qué?
Después de estudiar el sueño en los humanos y en los mamíferos, Deirdre Barrett, psicóloga clínica y evolutiva de Harvard, aseguró que estos animales domésticos sueñan con los humanos a los que aman, e incluso, tienen pesadillas.
Según la especialista, es muy probable que ellos también rememoren ciertas experiencias del día; sin embargo, advierte que no hay forma de saber con exactitud cuáles son las imágenes que visualizan durante su descanso.
“Los humanos soñamos con las mismas cosas que nos interesan durante el día, solo que de una forma más visual y menos lógica”, dijo Barret a la revista People.
“No hay razón para pensar que los animales sean diferentes. Como los perros están generalmente extremadamente unidos a sus dueños humanos, es muy probable que tu perro esté soñando con tu cara, tu olor y en complacerte o molestarte”, explicó a ese medio.