SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

Pidió perdón de rodillas a familia de la reina

Demandado por muerte de Catherine Cando pagó “contribución solidaria” a los deudos de la soberana de Durán. La joven falleció en 2015 tras una cirugía estética.

Catherine Cando fue modelo y murió a los 19 años. La soberana ganó como premio una cirugía estética.

Catherine Cando fue modelo y murió a los 19 años. La soberana ganó como premio una cirugía estética.Fotos: Archivo / EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La familia de la fallecida Catherine Cando, reina de Durán 2015, habría llegado a un acuerdo con el médico que supuestamente realizó el procedimiento estético en el que perdió la vida ese mismo año.

El abogado Pedro Buitrón, defensa de los parientes de la soberana, indicó que el cirujano llegó a una conciliación con la parte demandante.

Presuntamente firmó un acuerdo y ofreció el pago de 100 mil dólares como “contribución solidaria” por los gastos incurridos durante estos tres años que ha durado el proceso judicial.

“La familia de Catherine ya recibió una parte del dinero y la otra, el doctor se ha comprometido a cancelar una vez que se archive el caso. Esto puede demorar hasta dos meses”, explicó Buitrón.

Catherine falleció a los 19 años por complicaciones en el quirófano durante una liposucción.

Betsabé Cornejo, la madre de Catherine, al parecer tiene una enfermedad terminal y atraviesa por un delicado estado de salud. Por eso, en los próximos días viajará a Estados Unidos para operarse.

“El cirujano le fue a pedir perdón de rodillas a ella y lloró, dejándole en claro que nunca quiso que ocurriera este lamentable hecho. La señora preguntó al cirujano que por qué demoró tanto tiempo para hablar con ella, a lo que él respondió que estuvo mal asesorado”, comentó el abogado Buitrón.

“No hay culpabilidad”

Jorge Zavala, abogado del médico involucrado, reveló a EXTRA que existe una investigación que no ha determinado ninguna culpabilidad del cirujano.

“Pidieron una fecha para audiencia de formulación de cargos, pero ya han determinado que no hay responsabilidad penal y, por lo tanto, no cabría que exista ningún proceso”. Además enfatizó que su defendido siempre dio la cara.

“Durante tres años hemos conversado, ayudado y cooperado en la investigación, por eso mismo no existe ninguna responsabilidad”, dijo Zavala.

Después del hecho, el médico siguió trabajando con normalidad.

tracking