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¿Es posible tener un cuerpo 'divino' en tan solo minutos?

Expertas en  fitness, cheerleaders y fisioterapia revelan a EXTRA que sí puede tener un cuerpo de 'infarto' si entrena pocos minutos, pero hay un detalle que pocos siguen

Existen trucos y claves para que tu cuerpo cambie en cuestión de días.
Existen trucos y claves para que tu cuerpo cambie en cuestión de días.Pixabay

Con la pandemia del monstruoso coronavirus, la cuarentena, el teletrabajo y las semanas sin mover 'un dedo' han hecho de nosotros unas personas un 'poquitito' más sedentarias.

Aunque nos hayamos 'matado' en hacer ejercicio mientras trabajábamos o seguido una rutina de aeróbicos en los directos de Instagram de los entrenamientos que han impartido algunos de los atletas más famosos, es casi nulo pensar en volver a 'sacar pica' del cuerpo que teníamos antes del COVID-19,

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No obstante, esto podría cambiar. Si te cuesta bajar esos 'kilitos' de más a pesar de que haces ejercicio a menudo y cuidas tu 'leona' y sufres de dolores musculares y articulares, Yukari Okuda, cheerleader y bailarina profesional guayaquileña, da algunas pautas para que eso sea posible.

Okuda dice a EXTRA que con ciertos trucos y 'mañas' te puedes olvidar de los dolores musculares. Además, acota que puedes recuperar la movilidad natural y mostrar al mundo la mejor versión de ti.

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¿Cómo? Mediante una rutina de ejercicios para que tu cuerpo cambie en pocos días. 

Durante mi búsqueda de la postura correcta me di cuenta de un método que prometía flexibilidad y una mejoría en la postura corporal, con solo unos pequeños movimientosYukari Okuda, cheerleader guayaquileña, radica en Barcelona (España)

Yukari cuenta a este medio que se especializó en el programa Awareness Anatomy, del ESTUDiO PiVOT (Italia), que se centra en escuchar al cuerpo y comprender sus necesidades.

EL MÉTODO: REAJUSTE CORPORAL

Okuda aplicó esta teoría a sus programas de yoga, pilates y cheer y dio forma a su método de reajuste corporal: ejercicios sencillos y rápidos, de menos de 30 segundos cada uno.

"Este seriado de ejercicios desbloquean las articulaciones de la pelvis y caderas. Además, reajustan el cuerpo para que recuperes la flexibilidad y seas capaz de realizar movimientos elegantes y naturales", señala a EXTRA.

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Según la también gimnasta, los efectos se notan de inmediato en el cuerpo y en la cara, y lo puede practicar cualquier persona sin importar su género, peso o edad. "No necesariamente tienes que ser mujer para realizar esto", asegura.

La fisioterapeuta Eloisa Monte, de SERLI, expone que si bien existen muchos métodos para corregir la mala postura provocada por la inclinación pélvica, como la fisioterapia, el método del ajuste corporal se basa en destensar el cuerpo para luego reajustarlo. 

El ajuste corporal elimina la tensión muscular y reduce la diferencia entre ambos lados del cuerpo, con el fin de corregir la postura

"Esto también te ayudará a equilibrar el sistema nervioso, muy importante para la correcta regularización de la función motora", explica Monte, porque los ejercicios no solo ayudan a relajar los músculos y a activar el metabolismo, sino también a eliminar desechos.

La preparadora física, Michelle Mendieta, detalla que para conseguir los objetivos que nos propongamos en el mundo fitness será sencillo con un programa de ejercicios fáciles de hacer cuya duración será de 30 segundos (por ejercicio) y se podrán hacer en cualquier lugar y son aptos para todo tipo de persona.

CAMINA CON LAS 'NACHAS'

"Mueve la cadera hacia la izquierda y la derecha como si dieras pasos con las nalgas y, después, lleva la pelvis hacia adelante y hacia atrás. Con este ejercicio desbloquearás las articulaciones de la pelvis y la movilidad de la cadera mejorará".

ROTA LOS HOMBROS Y OMÓPLATOS

Destensa las articulaciones de los hombros gracias a estos sencillos movimientos. Con este ejercicio eliminarás la tensión entre el cuello y los hombros, y reducirás la tortícolisMichelle Mendieta, preparadora fisica

ESTIMULA LOS GLÚTEOS

"Cuando las 'nachas' están tensas, el rango de movimiento de las articulaciones de la cadera se reduce y tiran de la pelvis hacia abajo. Este paso consiste en masajear los glúteos con una pelota".

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ESTIRA LOS TOBILLOS

"Una vez destenses los tobillos, caminarás con más elegancia. Además, este ejercicio ayuda a prevenir la acumulación de líquidos".

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