SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Pretzel: descubre los beneficios de esta postura del Kamasutra

Terapeuta sexual recomienda la práctica de esta pose porque permite tener una penetración más profunda y comodidad para la pareja.

pretzel
No necesitas ser un ‘pro’ en la cama para poner en práctica la postura del pretzel. Aquí el contacto visual es muy importante.Internet

Es momento de disfrutar del pretzel, pero no de la galleta salada en forma de lazo y de origen alemán, sino de una postura del Kamasutra que tiene algunos beneficios y que se encamina a destronar el popular ‘perrito’.

Esta pose es válida para todas las personas, ya que no requiere ningún esfuerzo adicional más que la excitación de ambas partes.

De hecho, si sigues todos los pasos de esta posición, podrás experimentar una de las sensaciones más placenteras y únicas en el sexo, según indicó la psicóloga y terapeuta sexual Shannon Chávez a la revista especializada Women’s Health.

“Puedes aumentar aún más el placer experimentando con diferentes ángulos, hasta encontrar el más adecuado”, resumió la experta.

Hay dos maneras de realizarlo: por un lado, está el pretzel para las personas que quieran respetar el Kamasutra (antiguo texto hinduista que trata el comportamiento del ser humano en el sexo), el clásico que consiste en que la mujer se tumbe medio de lado y pase una pierna por encima de su pareja que está de rodillas enfrente.

La otra consiste en que la mujer se coloque boca arriba y se doble sobre sí misma, echando las piernas hacia atrás y sujetándolas con los brazos. Como si quisieras hacer la posición fetal, pero al revés.

De acuerdo a la forma en que se posicionan las parejas, esta pose sexual permite:

- Una penetración mucho más profunda.

- Producir altas sensaciones de placer para ambos por el rozamiento de esta postura.

- Comodidad para ambos, ya que ninguno cargará todo su peso sobre el otro y no se estará de ninguna forma extraña.

- Disfrutar en todos sus sentidos, porque no es necesario ser flexible para poder ejecutar la postura.

- Buena visión, puesto que podrás gozar de una vista privilegiada de tu pareja.

- No requiere de movimientos extraños ni se necesita ser muy flexible o un/a acróbata para poder realizar esta postura. Solo debes sujetar las piernas durante el contacto sexual.