Exclusivo
Buena Vida

Las artistas detrás de la imagen de #NiUnaMenos

El diseño se volvió viral en el transcurso de la semana debido a las protestas por el asesinato de Lucía Pérez, una joven argentina de 16 años.

Imagen (21510000)
Manifestaciones en ArgentinaAFP

La campaña internacional #NiUnaMenos fue creada en Argentina en 2015. Las creadoras de la imagen de la campaña son Romina Lerda y Romina Moi. Ambas colaboraron con este movimiento que busca poner fin a la violencia de género.

El diseño se volvió viral en el transcurso de la semana debido a las protestas por el asesinato de Lucía Pérez, una joven argentina de 16 años. Romina Moi es dueña del estudio Moi Diseño Independiente, ella transformó la imagen original que Lerda pintó. El resultado fue una figura negra de una mujer con un corazón en la mano sobre un fondo rosa. “Nos inspiramos en un cuadro de Romina Lerda que nos transmitió la mujer que queríamos mostrar en el diseño y agregamos, a mano alzada, detalles (la mano y el texto) para poder transmitir el mensaje que queríamos hacer circular bajo la consigna #NiUnaMenos”, explica Moi.

Recientemente, Lerda aclaró en su cuenta personal de Facebook que “la imagen de la MUJER pertenece a una de mis obras, la cual fue cedida y utilizada con mi consentimiento (sic)”. La artista, oriunda de Laborde (Córdoba), estudió arte en la Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo (Córdoba).

Para las manifestaciones del miércoles 19 de octubre en la plaza de Villa Carlos Paz en Córdoba, Moi propuso estampar la imagen en la ropa de los manifestantes totalmente gratis.

El sitio web oficial de la campaña #NiUnaMenos señala que la iniciativa “surgió de la necesidad de decir basta de femicidios, porque en Argentina cada 30 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer”.