SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Durante las próximas semanas se podrá apreciar una lluvia de meteoros que iluminarán el cielo

Este espectáculo celestial podrá ser observado en julio y agosto.

Entre lo que queda de julio y todo agosto se podrá ver la lluvia de meteoros que iluminarán el cielo.
Referencial. Entre lo que queda de julio y todo agosto se podrá ver la lluvia de meteoros que iluminarán el cielo.CIENTIC

Según ha informado la Sociedad Americana de Meteoritos, las Deltas Acuáridas, Perseidad y Alfas Capricórnidas -tres lluvias famosas de meteoros- alumbrarán los cielos la noches de los meses julio y agosto.

Estos meteoros, dice la institución, son provocados por corrientes de desechos cósmicos, llamados meteoroides, que entran en la atmósfera de la Tierra a velocidades extremadamente altas en trayectorias paralelas.

EL EVENTO FUGAZ

- Delta Acuáridas

La única lluvia de estrellas, aparentemente, procedente de un cometa que no pertenece al sistema solar, podrá ser observada entre el 12 de julio y el 23 de agosto, alcanzando su máximo la noche del 28 al 29 de julio

HOROSCOPO

Horóscopo de hoy, 16 de julio: EXTRA te da las predicciones más acertadas de los astros

Leer más

El nombre de este fenómeno indica que todas las estrellas fugaces de esta lluvia posiblemente provienen de la constelación de Acuario, explica el Centro Astronómico Ciedra.

"El fenómeno puede producir unos 25 meteoros por hora a velocidades de 41 kilómetros por segundo", apunta.

La visibilidad del evento será mayor en el hemisferio sur, indican los astrónomos de la Sociedad Americana. Pese a esto, los científicos consideran que el 2020 será un mal año para la observación de este tipo de lluvias. ¿La razón? Su momento de máxima actividad será justo después de la luna llena (el 27 de julio).

Cualquier cielo oscuro podrás ser testigo de la lluvia de meteoros.
Cualquier cielo oscuro podrás ser testigo de la lluvia de meteoros.Cortesía

- Perseidas

Este ramillete de desechos cósmicos podrá ser observado entre el 17 de julio y el 26 de agosto. La máxima actividad de ese fenómeno está prevista para el próximo 12 de agosto.

Según los expertos, este año es bueno para observar las Perseidas, ya que sucederán cuando la luna esté en fase menguante.

- Alfa Capricórnidas

Esta lluvia, originada por el cometa 169P/NEAT, está activa entre el 3 de julio y el 15 de agosto, con su punto máximo la noche del 28 al 29 de julio.

cebras-reto-viral-foto

Nuevo reto viral: ¿cuál es la cebra que está adelante?

Leer más

Acorde a los investigadores, sus meteoros son mucho más lentos (24 kilómetros por segundo), pero también tiene una trayectoria larga  que aumenta su luminosidad tras explotar antes de apagarse. 

Dicho fenómeno se puede apreciar bien a ambos lados del ecuador.

NO TE PIERDAS DE ESTA FIESTA CÓSMISCA

Estas lluvias de meteoros podrán ser visibles desde cualquier lugar que tenga un cielo oscuro, asegura la Asociación Astronómica de España.

Además, se aconseja no usar instrumentos ópticos que limiten la visión, como telescopios. Si deseas ver este espectáculo, deben estar en un lugar que tenga pocos obstáculos para la vista, como montañas o edificios.