SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Proyecto 'Salvando Patitas', la noble labor de un grupo de jóvenes guayaquileños

La idea de esta acción es disminuir la cantidad de perros y gatos que se encuentran en las calles de Guayaquil y mejorar su vida

Salvando Patitas
Parte de los integrantes de Salvando PatitasCortesía

Diana Tapia, una joven de 26 años originaria del cantón Quevedo, junto a su amiga Nicole, ha emprendido una labor extraordinaria al crear el proyecto "Salvando Patitas", el cual cumplió dos años desde su fundación. Estas jóvenes se han unido con el propósito de contribuir, aunque sea con un granito de arena, a la noble tarea de ayudar a los más indefensos.

(Lea también: La particular técnica de adiestramiento canino que joven guayaquileño imparte en Samanes )

En el puerto principal es evidente la presencia de un sinfín de perros y gatos callejeros que deambulan sin rumbo fijo, desorientados y temerosos debido a los traumas que han enfrentado a lo largo de sus vidas. La desesperación por encontrar alimentos los lleva a rebuscar entre los desperdicios humanos en busca de algo para comer o beber.

Diana Tapia, Salvando Patitas
Daniela Tapia, cofundandora de esta labor socialCortesía

En dialogo con EXTRA, Diana enfatiza que su proyecto se llama así porque no son una fundación oficial, sino que se dedican a rescatar, brindar hogares temporales, gestionar donaciones y movilizar recursos. 

El enfoque principal del proyecto es rescatar a los animales, proporcionarles atención médica y encontrarles hogares permanentes. Diana menciona que "siempre se aseguran de que los animales estén sanos antes de ofrecerlos en adopción, y actualmente tienen a 26 perros y casi 20 gatos en hogares temporales, a los cuales les proporcionan alimento diariamente".

Y además para garantizar la transparencia en el manejo de donaciones, Diana explica que "todo tiene un respaldo". Cuando alguien hace una donación, pueden ver cómo se utiliza a través de formularios en línea para hogares temporales y procesos de adopción. Su objetivo es asegurarse de que cada mascota tenga una mejor calidad de vida que la que tenían antes.

(No te pierdas: ¿Cómo proteger a tu perro del calor?)

A pesar de los desafíos financieros y logísticos, Diana está comprometida con la causa y a menudo utiliza su propio dinero para cubrir gastos adicionales. Para ella, el sacrificio vale la pena al ver la diferencia y la mejoría en la vida de las mascotas que rescatan. 

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a DIARIO EXTRA!

nino-sonriente-tiro-completo-perro-parque

Mejora la convivencia entre perros y niños

Leer más