Buena Vida
El ‘duro’ de los tacones bailó en Quito
El famoso bailarín Yanis Marshall estuvo en Quito, dio una clase en el Ballet Nacional de Cámara.

Yanis Marshall ofreció una clase de danza en la capital.
Fueron cerca de 200 personas las que tuvieron la oportunidad de compartir con Yanis Marshall, durante las clases magistrales que realizó en Quito el pasado fin de semana, como invitado especial de una academia de danza.
El artista, que saltó a la fama tras participar en el programa Britain’s Got Talent (Gran Bretaña Tiene Talento), compartió parte de sus conocimientos con los alumnos, quienes se mostraron felices de haber conocido al ídolo del heels, un popular baile con tacones.
Movían sus cuerpos de un lado para otro y seguían con atención las indicaciones de Marshall, quien durante la clase mostró una actitud amigable, pero estricta. Parado en una tarima analizaba cada uno de los movimientos de sus pupilos, si algo no le agradaba paraba la clase y explicaba qué estaban haciendo mal.
Daniela Isch, organizadora del evento, contó a EXTRA que desde 2016 estuvo detrás del bailarín para que pueda venir a Ecuador. En aquella época, su manager le había comentado que Marshall ya tenía una fecha confirmada para llegar al país por lo que dejó a un lado los trámites; sin embargo, el tiempo pasó y el francés jamás llegó, rememoró.
Tras el suceso, Isch siguió insistiendo para traer al artista. Mantuvo un constante contacto con el equipo de trabajo de Yanis y finalmente, en marzo pasado le avisaron que el bailarín tenía disponible el último fin de semana de mayo para estar en Quito. Así pudo traerlo para que imparta sus conocimientos.
Abel Bastidas es oriundo de Portoviejo y llegó hasta la capital solo para aprender del maestro, “es un hombre que tiene mucho carisma e hizo que nos queden los conocimientos”, dijo.
Mientras que Antonella Hidalgo, quien también asistió a las clases, comentó que “es súper talentoso y nos ha inspirado verlo”. La mayor enseñanza que se llevó de conocerlo es que aprendió a ser más exigente con su cuerpo, ya que Marshall está acostumbrado a un nivel de danza mayor.
Ximena Argüello, fue otra de las asistentes. La quiteña es bailarina desde hace 12 años y entre risas dijo que ver a Marshall era “algo que tenía que hacer antes de morir”, ella se hizo fanática de él a través de YouTube. “Me encanta que baila en tacones y que rompe el estereotipo de masculinidad”.
Las clases, que fueron el sábado y el domingo en las instalaciones del Ballet Nacional de Cámara, se concentraron en el aprendizaje sobre el heels y el street jazz.
Isch contó que en ocasiones a Marshall le faltaba un poco la respiración por la altura de la ciudad. El lunes 28 de mayo, Marshall se dedicó al turismo: recorrió distintos sectores de la urbe. El martes 29 de mayo el artista continuará por su gira en Brasil.