SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Recorre La Merced, pero desde tu 'caleta'

El colectivo cultural La Cofradía de los Duendes creó un tour para incentivar el turismo y conocer la historia de esa orden religiosa. 

La Merced
El recorrido será el sábado y durará dos horas.Cortesía

Recorrer el Convento de la Iglesia de la Merced desde casa, hoy es posible, gracia a la tecnología. Para fomentar el turismo, La Cofradía de los Duendes, un colectivo cultural quiteño, ha implementado tours guiados por lugares emblemáticos del centro de Quito.

Este sábado 22 de mayo, la cita es en el convento de la Merced. Allí, se contará la historia de esa orden religiosa que, hace ochocientos años, se dedicó a la redención de los cautivos.

A su llegada a América, este apostolado cobró fuerza al apoyar a los próceres y a los guerreros que lucharon por la libertad y protagonizaron la independencia.

Arrastre de Caudas en la Iglesia de la Catedral de Quito .

Quito: ¡Late por un pedacito de la cruz!

Leer más

A 199 años de la Batalla de Pichincha, el recorrido audiovisual transmitir los claustros, crujías, corredores, capillas y cúpulas de este legendario espacio quiteño que fue escenario de importantes facetas de nuestro proceso de liberación.

Hechos, anécdotas, personajes, leyendas, arte y patrimonio forman parte del encuentro digital, que iniciará a las 19:00 y culminará a las 21:00, y que despertará espíritu libertario y será un tributo al amor por la capital.

Para acceder a los boletos para el recorrido se puede contactar con Rina Artieda, vocera del colectivo cultural, al número de teléfono 0998-832-239.