Buena Vida
Tu personalidad en Facebook se ajusta a 4 opciones

Tres profesores de una universidad estadounidense realizaron un estudio sobre comportamientos en Facebook.
Las redes sociales son las nuevas páginas amarillas. Allí aparecen la familia, viejas relaciones, las noticias y un sinnúmero de personas desconocidas. Las universidades también le ponen asunto y esta vez, la Brigham Young University, se centró en las personalidades de los usuarios en Facebook.
El resultado fue un estudio que habla de 4 categorías para hacer clic e identificarse. Aunque también existe la opción de que seas un híbrido, es decir, una mezcla variada de esto.
Los constructores de relaciones
“Lo usan como una extensión de su vida real, con su familia y amigos de la vida real”, dijo Robinson, uno de los profesores involucrados en el estudio. Para ellos, Facebook es parte clave para empezar cualquier contacto, por lo tanto, siempre interactúan en la plataforma e intercambian mensajes.
Los ‘selfies’
No hay quien no haya aparecido en una. El usuario ‘selfie’ es quien sobre todo busca aprobación. El coautor del estudio Kris Boyle, comentó que Facebook les sirve “para presentar una imagen de si es bien recibido o no”. Las fotos siempre estarán presentes en sus perfiles y la cantidad de ‘likes’ que reciban incrementa la promoción de sí mismo.
Los pregoneros
Son una especie de noticieros que recolectan información al andar en redes sociales. “Quieren informar a todo el mundo sobre lo que está pasando”, añadió Robinson sobre este tipo de identidad. A diferencia de los que son más ‘selfies’, ellos no se preocupan por las fotos y hasta mantienen algo desactualizadas sus páginas.
Los compradores de ventanas
Se podría decir que son ‘stalkers’, pero sin tanta obsesión. Clark Callahan, el otro coinvestigador, explicó que en este caso “quieren ver lo que otras personas están haciendo”. No les interesa tanto Facebook, pero gustan de las personas que encuentran ahí.