Exclusivo
Buena Vida

Red Skull se paseó por Quito

El famoso hombre que modificó su rostro para parecerse a Red Skull está en Quito. Participará de una convención de tatuajes y contó su historia.

No salió de la gran pantalla, ni de la página de un cómic, ya que no es un personaje de ficción. Henry Rodríguez es un hombre de carne y hueso, se hace llamar el Red Skull humano, haciendo alusión a la famosa figura de Cráneo Rojo que aparece en la saga de Capitán América.

Aunque una pequeña llovizna cayó en Quito, a Red no le importó mojarse un poco y caminar por las calles de la ciudad, llegó a la Plaza Foch y rompió la rutina del lugar. Quienes tomaban un café o buscaban un sitio para entretenerse se quedaron quietos al ver que él estaba allí.

Algunos le preguntaban “¿Eres real?”, con una sonrisa y un poco de ironía les respondía “¿Y tú lo eres”, después solo soltaba una risa.

La gente le pedía fotografías y unos cuantos lo reconocieron, el venezolano es famoso por haber ganado el Récord Guinness en 2015 al ‘Hombre con la modificación más extraña’, después de que amputó parte de su nariz.

Su rostro es de color rojo con expresiones negras, en su frente tiene implantes y su cráneo fue alterado para que sus orejas queden pegadas a él. Las escleras de sus ojos dejaron de ser blancas y ahora son oscuras, por la tinta negra que las cubrió.

Su imagen es excéntrica y nunca le ha importado lo que la gente pueda pensar de él, dijo a EXTRA. “Si no quieren mirarme que se volteen”, sentenció el hombre, quien lleva una vida normal, pero que ha hecho del tatuaje su estilo.

Desde pequeño fue fanático de Capitán América, pero a diferencia de los otros niños no admiraba a los buenos, sino a los villanos, por eso se hizo un fiel seguidor de Red Skull. Rescató que el personaje de Marvel siempre está dispuesto a hacer lo que sea con tal de conseguir lo que desea.

Para agosto de este 2018 espera ganar un nuevo reconocimiento Guinness, ahora como el primer hombre que se convirtió en un dibujo animado, comentó. Ya que usualmente en los festivales de cosplay, tendencia en la que las personas se disfrazan de algún personaje famoso, solamente se maquillan y se caracterizan, pero en realidad no son siempre el individuo al que admiran

A los 11 años plasmó su primer dibujo en la piel, algo pequeño en su pierna derecha y lo hizo a escondidas de su familia.

A su madre, Noris, a quien recuerda con mucho cariño, le mentía diciendo que era un tatuaje temporal, como aquellos que se consiguen en las envolturas de chicles.

Cuando cumplió los 15 años, su madre se dio cuenta que aquella ilustración no se iba a borrar. En aquella época la señora lo regañó y fue la primera vez que tuvieron un pequeño altercado, en su mente Red prefiere quedarse con los gratos y felices momentos que pasó con ella, manifestó.

Noris es su inspiración y es una de las razones por las que busca seguir abriéndose campo en el mundo del tatuaje, con su trabajo ha tenido la posibilidad de visitar alrededor de 45 países y cada reconocimiento se lo dedica a su madre. Aunque la extraña, ya que falleció hace algunos años a causa de un derrame cerebral, él siente que ella siempre lo acompaña, declaró con una marcada nostalgia.

El respeto hacia los demás es una de las enseñanzas que ella le dio y la que más quedó plasmada en su mente, eso es algo que Red trata de transmitirle a su pequeño hijo Aarón, de cuatro años. Por él trabaja incansablemente e intenta que la sociedad no tenga prejuicios sobre las personas tatuadas.

Para socializar ese pensamiento Red, quien ahora vive en Holanda, llegó a Quito para participar de la Convención ‘Quito Capital Tattoo - Mitad del Mundo’, que se desarrollará del 30 de marzo al 01 de abril en el Hotel Best Western Plaza.

Desde hace dos años tenía ganas de pisar suelo ecuatoriano, ahora que lo hizo desea conocer rincones de la ciudad. Su tour lo comenzó en la Plaza Foch, donde conversó con EXTRA y compartió un momento con la gente, cada uno de los que se acercó a él se llevó un apretón de manos y una sonrisa del Red Skull humano.