SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Remedios naturales contra las picaduras de avispas

La punzada de este insecto es muy dolorosa. Si eres alérgico acude al médico, de lo contrario estos productos te servirán para desinflamar la zona

abejas-caminando-sobre-colmenas-abejas-madera
Si no eres alérgico a este tipo de picaduras, la reacción se tornará en un bulto rojizo de varios centímetros.freepik

N adie está libre de las picaduras de avispas, cuya reacción y efecto dependen de cada persona. Si el dolor es muy fuerte, ya sea en niños o adultos, lo primordial es acudir de inmediato donde el médico, sobre todo, cuando se trata de casos de alergias.

Según el naturópata Walter Bruque, lo primero que hay que hacer tras el ataque de uno de estos insectos es lavar la zona y retirar el aguijón.

Si debido a la alergia hay dificultades respiratorias hay que acudir a terapia de emergencia, en este caso no hay espacio para remedios naturales. Caso contrario, lo recomendable es poner compresas de hielo en la zona afectada, o aplicar cristales de sábila helada que también puede consumir”, dice Bruque.

Si no eres alérgico a este tipo de picaduras, la reacción se tornará en un bulto rojizo de varios centímetros, lo que produce dolor agudo y escozor que puede durar varios días.

Los infallables

En estos casos existen algunos remedios naturales infaltables en el hogar que ayudan a aplacar las molestias.

"Lo recomendable es poner compresas de hielo en la zona afectada, o aplicar cristales de sábila helada”, naturópata Walter Bruque.

Limón

Corta una rodaja y frótala con suavidad sobre el área lastimada. El ácido cítrico del limón tiene efecto analgésico y antiséptico que ayuda a neutralizar el veneno de la avispa.

Papa cruda

Para calmar el dolor y desinflamar la zona, un secreto es usar un trozo de papa cruda sobre la picadura. Déjala por un momento.

Vinagre de manzana

Este producto que sirve para muchas cosas dentro del hogar, también ayuda a calmar el dolor de la picadura. Solo debes empapar con el vinagre un trozo de algodón y ponerlo sobre el área afectada. El dolor bajará.

Hielo

Como cualquier picadura o golpe, lo primero es aplicar hielo durante 10 minutos para evitar la inflamación. Hazlo cuantas veces sea necesario, hasta que el dolor haya pasado.

Barro

Si estás fuera de casa, el barro es una solución efectiva. Aplícalo sobre la picadura para calmar la molestia, pero luego debes lavar bien la zona con un jabón neutro para evitar infecciones.