SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Salud: Cuidados con la piel irritada

Por el calor y la humedad, adultos y menores de edad son proclives a presentar dermatitis. No deben rascarse

dermatitis
Procure hidratarse la zona que presenta afección en la piel.CHRISTIAN VASCONEZ

Enrojecimiento, resequedad, erupciones, picazón, son afecciones a la piel que presentan algunas personas en esta temporada lluviosa.

El dermatólogo Gonzalo Calero Hidalgo sostiene que por las condiciones calurosas y de humedad ciertas personas pueden presentar “salpullido por el calor o eccema, llamado también dermatitis de contacto ante cualquier cosa”.

Estos signos se presentan más en personas de piel irritativa, algo que se llama dermatitis atópica. “Hay adultos y niños que poseen una dermis con tendencia a tener reacciones fácilmente”, explica Calero. Son aquellos alérgicos o asmáticos o tienen antecedentes familiares de estas dolencias.

Esto te puede interesar: Salud: Mantenga sus pies bien sequitos

Esta dermatitis la padecen personas más sensibles o cualquiera, dependiendo de las sustancias que toquen”. Adultos mayores con tendencia a que se reseque la piel pueden presentar este malestar.

GONZALO CALERO ,DERMA (10407407)
Dermatólogo Gonzalo Calero.AMELIA ANDRADE

El especialista agrega que quienes presenten estos salpullidos deben pasar en ambientes agradables  y para prevenir un daño mayor a la piel no deben rascarse. ‘Meterse uña’ podría hacer que la piel se irrite más.

  • OJO CON LA ROPA

Las personas que son más proclives a que su piel se irrite deben usar ropa de tela fresca, que no sea de seda, ni nailon, ni poliester. Solo pueden usar prendas elaboradas en algodón.

RELACIONADAS
  • CREMAS HUMECTANTES

Quienes presenten estas afecciones pueden usar crema humectante, preferiblemente prescrita por un médico, para que le ayude a proteger la piel. Especialmente a aquellos que la tienen seca, deben humectarse.

  • NO APLICARSE ALCOHOL

El rociarse alcohol en las zonas afectadas está contraindicado, así como el uso de los pañitos que lo contienen, porque este líquido antiséptico seca la piel y es irritante y afectaría más.

  • JABONES SUAVES

Mantenga limpias las áreas afectadas de su cuerpo, pero procure usar los jabones suaves, no aquellos que sean bactericidas ni los elaborados con azufre o algún componente fuerte por cuanto podría afectarle.

manzanilla
Agua de manzanillas fresca le sirve para refrescarse la parte afectada.EXTRA
  • Manzanilla

Para contrarrestar la picazón en las zonas afectadas por la dermatitis se puede colocar pañitos húmedos con agua aromática de manzanilla, preferiblemente refrescada en la nevera.

  • Evitar talcos

No use talco en la zona enrojecida, porque estos productos a veces tienen mentol y eso le generaría alergia; además, porque el polvo suele compactarse en la piel y le provocaría una mayor reacción.

¿Quieres estar informado de contenido de calidad? Suscríbete aquí