Buena Vida
Desintoxique su organismo
La inflamación del estómago, además de generar dolor y gases, es una señal de que el cuerpo está intoxicado. El acné es otro signo que nos alerta de que un alimento, el estrés o incluso un mal hábito le está afectando.

Empiece a consumir cinco porciones de frutas y vegetales al día. La clave está en la variedad de colores, pues cada uno tiene un aporte diferente para su organismo.
Nos excedemos en la comida una y otra vez y luego no solo sentimos que nos pesa la conciencia, sino también el cuerpo. Buscamos entonces opciones para retomar el buen camino y a veces acudimos a las más locas dietas, que en lugar de ayudarnos nos complican.
Profesionales indican qué señales nos da el cuerpo de que tenemos un exceso de toxinas y cómo podemos hacer para eliminarlas.
Los nutricionistas dan opciones variadas, que van desde un ayuno de dos días con frutas y agua hasta incorporar durante unos días al mes los jugos detox o ponerle sabor al agua para que sea más placentero consumir los tan recomendados dos litros al día.
Eso sí, aseguran que nada reemplaza a una dieta balanceada. La sugerencia de estas desintoxicaciones son para arrancar con un nuevo estilo de vida. Una vez que tenga una buena alimentación no será necesario que siga ninguno de estos tips.
Los mecanismos de desintoxicación son generales, es decir que si usted padece de alguna enfermedad, lo mejor es que consulte a su médico para saber si no hay ninguna contraindicación en su caso.
Menos carnes
La nutricionista Ingrid Parrales recomienda que durante el tiempo que va a desintoxicar su organismo elimine las carnes rojas porque vuelven más lenta la digestión, además de que son altas en toxinas. Evite también el consumo de alcohol, el cigarrillo, las bebidas energizantes y el café. Tenga en cuenta que lo primero que hay que hacer es purificar el hígado.
Los jugos detox
Antes del desayuno consuma un batido desintoxicante, que incluya frutas, verduras y agua. Hágalo durante siete días en el mes. Es un complemento, pues debe llevar una alimentación balanceada y no saltarse ninguna de las comidas.
Otra alternativa
El nutricionista Omar Vargas propone realizar un ayuno de dos días, como máximo. Eso no implica no comer nada, sino solo consumir agua y frutas. No es algo para hacer de manera frecuente (no puede repetirlo antes de los cuatro meses). Y recuerde que un día o dos no van a compensar uno o dos años de desórdenes alimentarios. Luego del ayuno lo ideal es cambiar de estilo de vida.
Frutas
Si se decide a hacer este ayuno, en el desayuno puede consumir una manzana y a la media mañana una tajada de piña o un mix de frutas (dos o tres como la piña, el kiwi y la sandía), con un poco de granola.
En el almuerzo, incluya una fruta con un índice glicémico un poco más elevado como el banano y cuatro o cinco frutillas. Para la media tarde coma una pera y en la merienda, cuatro o seis frutillas, media taza de arándanos y un durazno. No olvide el agua.
Ejercicio
Lo mejor es eliminar las toxinas haciendo ejercicios. Treinta minutos al día o una hora tres veces a la semana. Puede comenzar con diez minutos de calentamiento y luego acelerar el paso. Para quemar calorías y eliminar toxinas debe combinar los ejercicios aeróbicos con los anaeróbicos (de fuerza).