Schnauzer: Fuerte e inteligente
Les gusta hacer actividad física por lo que se recomiendan los juegos en casa. Su capacidad de aprendizaje es sorprendente
El tierno bigote, las barbas largas como las de un viejito y las cejas prominentes del schnauzer son inconfundibles. Pero que su tamaño y ojos gentiles no lo engañen, pues se trata de una raza fuerte, inteligente y muy temperamental.
El origen de estos perros se dio en el siglo XV en Alemania. Schnauzer quiere decir hocico y en este caso hace referencia a las curiosas características en el rostro de estos animales.
Juan David Palacino, director ejecutivo de Bocalán, un organismo internacional con sede en Ecuador encargado de preparar a los canes para intervenciones asistidas, explica que los schnauzer son una mezcla de algunas razas alemanas. “El cruce responde a la necesidad de crear una raza con una funcionalidad en específico”, describe.
En el caso de los schnauzer era la caza de roedores en las granjas y establos. Los llamaban “ratter”: ratoneros.
Como muchos otros animales, estos simpáticos perritos también evolucionaron y hoy existen tres variantes: los toy (miniatura), los medianos y los grandes. “Aprenden conductas y son muy inteligentes. Pueden desarrollar habilidades rápidamente”, explica el especialista en el comportamiento de animales de asistencia.