SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Schnauzer: Fuerte e inteligente

Les gusta hacer actividad física por lo que se recomiendan los juegos en casa. Su capacidad de aprendizaje es sorprendente 

dog-3475762_1920
Son perros activos y muy demandantes.PIXABAY

El tierno bigote, las barbas largas como las de un viejito y las cejas prominentes del schnauzer son inconfundibles. Pero que su tamaño y ojos gentiles no lo engañen, pues se trata de una raza fuerte, inteligente y muy temperamental.

El origen de estos perros se dio en el siglo XV en Alemania. Schnauzer quiere decir hocico y en este caso hace referencia a las curiosas características en el rostro de estos animales.

gatos

Madre e hija son las madrinas de 160 gatos abandonados

Leer más

Juan David Palacino, director ejecutivo de Bocalán, un organismo internacional con sede en Ecuador encargado de preparar a los canes para intervenciones asistidas, explica que los schnauzer son una mezcla de algunas razas alemanas. “El cruce responde a la necesidad de crear una raza con una funcionalidad en específico”, describe.

En el caso de los schnauzer era la caza de roedores en las granjas y establos. Los llamaban “ratter”: ratoneros.

Como muchos otros animales, estos simpáticos perritos también evolucionaron y hoy existen tres variantes: los toy (miniatura), los medianos y los grandes. “Aprenden conductas y son muy inteligentes. Pueden desarrollar habilidades rápidamente”, explica el especialista en el comportamiento de animales de asistencia.

  • Activos y demandantes
​Los schnauzer son perros que se adaptan al entorno, pero al tratarse de una raza muy activa, es muy demandante. “Deben tener paseos constantes o empezarán a hacer destrozos en la casa”, describe Palacino. Si no se cumple con esto pueden volverse bastante ladradores y territoriales.
Cuando el clima no es favorable para correr o trotar junto a su mascota, el especialista recomienda que se realice enriquecimiento ambiental. Se trata de una serie de juegos en casa que, además de entretener al can, ayudan a desarrollar sus habilidades. “Se le puede esconder su comida. La búsqueda ayudará al perro a gastar energía. También se puede usar un kong (juguete de caucho en forma de caracol). Adentro se colocan los premios y el animal desarrolla sus destrezas para sacarlos”, señala.

  • ​Salud
​El veterinario Julio Barrera tiene 8 años de experiencia en el manejo de schnauzers y asegura que su expectativa de vida suele ser entre 12 y 15 años en los medianos y miniaturas. Mientras que los grandes pueden llegar máximo hasta los 12 años.
Existen enfermedades que afectan particularmente a esta raza, resalta Barrera. Una de las más conocidas es el Síndrome de Comedón, una enfermedad en la piel que se caracteriza por las apariciones de múltiples espinillas en el lomo.

  • Peso y pelaje
​Los schnauzer tienen tendencia a la obesidad, por lo que es importante poner atención a los siguientes valores. Los ‘toy’ pueden pesar entre 4 y 8 kilos; los medianos, de 14 a 20 y los grandes; de 25 a 48.
Generalmente, los schnauzer son de color gris, negro, negro con plata y blanco.
Tienen dos capas de pelo. Una es extremadamente dura y áspera que no se cae y una interna que es más suave.

  • ​Datos
​Comportamiento: Deben convivir con niños desde pequeños, de lo contrario pueden ser agresivos.
Peluquería: El pelaje debe ser cortado a mano con tijera, especialmente sus barbas, bigotes y cejas.
Inteligencia: Son la raza número 12 en el ranking de perros con mayor capacidad de aprendizaje. Aprenden órdenes con solo 3 repeticiones.
Ver esta publicación en Instagram

Nuestros bigotones 🐶❣ . 📸🌟 #tb

Una publicación compartida de Club Schnauzer Guayaquil 🥳🎉🌟 (@clubschnauzer.gye) el