SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Sembraron mangle rojo en 10 hectáreas de área de vida silvestre de El Morro

La jornada de siembra en el Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro, fue organizada por el Ministerio de Ambiente y una compañía privada

mangle
Los sesenta participantes posan para la foto luego de la jornada ambiental en las cercanías de la parroquia Posorja.Cortesía

La siembra de aproximadamente 2.000 plantas de mangle rojo en el Islote Zapatero, ubicado en la zona baja del Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro, fueron sembradas sobre unas 10 hectáreas de la zona.

Esta siembra, contó con la participación de 60 personas y tiene como objetivo, garantizar la sostenibilidad integral de los recursos y contribuir con el planeta en la lucha contra el cambio climático, informó el Ministrerio de Ambiente y Agua, cartera que organizó el evento.

Los manglares de esta área protegida se caracterizan por tener cuatro tipos de mangle: el mangle rojo que tiene grandes y largas raíces zancudas; el mangle blanco, que tiene flores en forma de campana y sus frutos verdes en forma de copa; el mangle jelí o botón, llamado así por la forma redonda de sus frutos y con flores pequeñas y verdosas, y el mangle negro, con flores poco llamativas y frutos de forma triangular.

Custodiarán la reserva

El equipo del Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro, con el apoyo de la Mancomunidad Pesquera de Puerto El Morro, serán los encargados de la protección y conservación de esta hábitat.

“Estas acciones deben ser replicadas en varios puntos del Ecuador, con la colaboración de empresas públicas, privadas y el valioso aporte de la ciudadanía que reconoce que el cuidado de los recursos naturales es una responsabilidad de todos... " comentó el ministro de Ambiente, Paulo Proaño, quien participó de esta jornada.

El funcionario felicitó también a la compañía a DP World Posorja "por su iniciativa y compromiso ambiental”.

madera

Nadie sabe para quién tala: madera incautada va para los más necesitados

Leer más