Buena Vida
Mejora tu vida sexual con estos 11 consejos de Harvard
La universidad tomó en cuenta varias circunstancias para crear este listado, como las transformaciones físicas que sufre tu cuerpo a medida que envejeces y otros factores que condicionan la sexualidad.
El sexo no es una ciencia cierta. Popularmente se dice que es una actividad que requiere de práctica y experiencia.
Eso no significa necesariamente que entre más edad tengas, tus relaciones sexuales serán perfectas; sin embargo, con el paso del tiempo podemos ir perdiendo la vergüenza y el temor, y aprendiendo nuevas cosas para tener luna mejor vida sexual.
Harvard, la prestigiosa universidad de EE.UU., por medio de su Escuela de Medicina, ha elaborado una lista de consejos para potenciar la vida sexual.
La universidad tomó en cuenta varias circunstancias para crear este listado, como las transformaciones físicas que sufre tu cuerpo a medida que envejeces y otros factores que condicionan nuestra sexualidad.
Si uno de tus propósitos para este 2019 y mejorar este aspecto de tu vida, toma nota de lo que dicen estos académicos sobre el tema.
Infórmate bien
En el caso que desconozcas sobre asuntos sexuales, lo mejor es la autoeducación con material que te ayude disipar cualquier duda que tengas y salir de la ignorancia junto a tu pareja.
Dale tiempo a tu cuerpo
Con el paso de los años, nuestras respuestas al estímulo podrían tardar en aparecer. Teniendo en cuenta esto, date tiempo para llegar al orgasmo y opta por escenarios tranquilos y cómodos para tus encuentros.
No temer al lubricante
Evita relaciones sexuales dolorosas con algo tan sencillo como los lubricantes. A cierta edad (por lo general menopausia) es normal que empiece a aparecer la sequedad vaginal, por lo tanto esta sería una herramienta ideal para mejorar el sexo.
Ser cariñoso
Besarse y abrazarse nunca viene mal. No olvides de demostrar afecto a tu pareja para mantener vivos los vínculos emocionales y físicos, sobre todo previo a las relaciones.
Tocarse sin miedo
Restablece tu intimidad física con una práctica básica: tocarse el uno al otro sin presiones. Esto te ayudará a concentrarte mejor en las percepciones y sensualidad de tu pareja.
Intenta nuevas posiciones
Ampliar tu lista de posturas sexuales en la cama genera más interés e imaginación al sexo, y al mismo tiempo te puede ayudar a superar los problemas. Además, recuerda que ciertas posiciones facilitan que la mujer llegue al orgasmo.
Anota las fantasías que tengas
Si has estado pensando en recrear esa escena de película o experimentar en un algún lugar distinto a la cama, escríbelo y tenlo pendiente.
Esta dinámica te será especialmente útil si estas pasando por un periodo de poco deseo sexual.
Ejercicios de Kegel
Tanto los hombres como las mujeres pueden mejorar su sexualidad ejercitando su zona pélvica. Esto lo lograrás con los ejercicios de Kegel.
Relajación previa
Antes de ir a la acción, busca o haz algo que te calme y te haga sentir relajado. Puedes probar con juegos, comer algo o probar técnicas de relajación como ejercicios de respiración profunda, por ejemplo.
Apuesta al vibrador
Estos aparatos pueden dar chispa a tu vida íntima. Las mujeres pueden beneficiarse de este artefacto gracias a que les ayuda conocerse mejor sexualmente y podrán expresar a su pareja cómo y qué les gusta durante el sexo.
No pierdas la fe
Si aplicaste todos estos consejos y no viste mejoría, no te asustes y manténte positivo. Acude a un médico para ser chequeado y ver que tratamiento puede ayudarte a mejorar tu vida sexual.