Exclusivo
Buena Vida
Algo de electricidad podría ‘encender’ tu vida sexual
Como si no existieran ya suficientes instrumentos para usar con nuestra pareja en el sexo, al parecer, una nueva particular y algo delicada alternativa sale a la palestra del escenario sexual.
Al momento de nombrar alternativas para aumentar el placer sexual, los más comunes son vibradores, collares y viagra. Como si no existieran suficientes instrumentos para usar a la hora del sexo, una nueva y particular alternativa entra competir.
La electroestimulación erótica o la conocida como electrosex, brinda a las parejas un nuevo recurso para buscar la satisfacción sexual por medio de corriente. Sí, hablamos de electricidad...
¿Cómo funciona? Según explica a diario El País, Francisco Jaqueti, un coach sexual, se trata de “un juego que emplea dispositivos o aparatos que emiten corrientes aptas para el uso en personas”.
Cita como ejemplo a los aparatos TENS que se usan en fisioterapia y que brindan corriente eléctrica para controlar y aliviar los dolores. Se conecta a la piel con dos o más electrodos y permite estimular las fibras nerviosas gruesas A-alfa mielínicas de conducción rápida.
Otro dispositivo son las ‘Violet Wand’, que se usan con fines estéticos y funcionan con una bobina Tesla. Estas generan una corriente de baja electricidad la cual también es ajustable y crea una sensación de hormigueo en la piel.
Dicho como operan estos dispositivos, la idea es utilizarlos para salir de la rutina del sexo convencional. Aunque el uso de estos artefactos podría ser asociada con el sadomasoquismo, cada vez son más las compañías que brindan productos de este tipo en buscar de ir con la tendencia.
Las posibilidades van hasta el orgasmo
María Esclapez, psicóloga especializada en Sexología, explica en su sitio web que la electroestimulación o electrosex consiste en estimular la zona genital (o cualquier otra zona del cuerpo que se localice de cintura para abajo) con electrodos que transmiten impulsos eléctricos de bajo nivel.
Con esta nueva técnica, según Escalpez, los orgasmos son más intensos y placenteros. Menciona a El País que en el caso de los hombres “no es necesario tener una erección para buscar estas sensaciones”, sino que puede aplicarse a través de “electrodos en los testículos o de anillos en la base del pene y del glande”.
Para las mujeres, la sexóloga indica que la aplicación de electrodos va “sobre la vulva y el monte de Venus”; con esto se busca lograr “un hormigueo placentero”, e incluso un “orgasmo intenso”.
No todo es placer y diversión
Aunque podría sonar interesante y curioso el uso de estos estimuladores, existen algunas precauciones que seguir para utilizarlos.
Escalpez explica que las personas con dolencias cardiacas y que usen marcapasos, deben evitar el electrosex. Además, si te has pasado de tragos o consumido algún tipo de droga y no estás en todos tus sentidos, lo mejor es que tampoco hagas uso de la electricidad.
Otra sugerencia es que la intensidad se aplique de manera progresiva. El coach Jaqueti indica que lo ideal es “empezar a jugar con poca intensidad e ir subiéndola poco a poco, según se tenga más experiencia y se vayan viendo los efectos que se están consiguiendo”.