SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

El significado de soñar teniendo relaciones sexuales

Un guía astral y un sexólogo responden a esta pregunta. Además, conoce qué produce los famosos 'sueños húmedos'

Sueños
Si las relaciones sexuales llegan a tus sueños, constantemente, tu cuerpo te está alertando. ¡Escúchalo!/Canva

En el mundo de los sueños, las escenas de naturaleza sexual no son infrecuentes. Muchas personas se preguntan qué significado pueden tener estos sueños y si indican algo más allá de la simple fantasía. 

El terapeuta holístico y tarotista Wilmer Soracipa, conocido también como Matheo , asegura que soñar con tener relaciones íntimas es algo normal y puede reflejar diversos aspectos de la vida emocional y sexual de cada individuo.

También puedes leer: Mundial de sexo: Público podrá calificar a competidores)

Según el especialista, los sueños sexuales no deben ser interpretados de manera literal, sino como manifestaciones simbólicas o representaciones de deseos y emociones más profundos. Estos sueños pueden estar relacionados con la búsqueda de intimidad, conexión emocional o placer en diferentes áreas de la vida, trascendiendo la esfera puramente sexual.

fotonoticia_20220716085948_420

¿Qué ocurre en el cuerpo si no se baña después de tener relaciones sexuales?

Leer más

Uno de los significados posibles de estos sueños es la exploración y desarrollo de la propia identidad sexual. Pueden reflejar el deseo de entender y aceptar la propia orientación y preferencias sexuales. Asimismo, pueden estar relacionados con el deseo de sentirse deseado o atractivo, siendo una expresión de la autoestima y el deseo de conexión emocional con otros.

Además, los sueños íntimos pueden servir como una forma simbólica de expresar poder, dominio o sumisión. Estas representaciones pueden estar vinculadas a cuestiones de control, confianza o la necesidad de liberar tensiones y deseos reprimidos en la vida diaria.

sexualidad

¿Es normal desmayarse después del orgasmo?

Leer más

Sin embargo, Matheo es enfático al resaltar "que el significado de los sueños sexuales es altamente subjetivo y depende de la historia individual". 

Entonces, los sueños sexuales son normales y reflejan deseos, necesidades y experiencias individuales. Su interpretación varía según cada persona y su contexto personal. Explorar y comprender estos sueños puede contribuir a un mayor autoconocimiento y comprensión de uno mismo.

  • 'Sueños húmedos'

En este análisis es válido hablar sobre los sueños húmedos. El psicólogo y sexólogo Diego Guaranda, explica que este fenómeno, también conocido como polución nocturna se caracteriza por la eyaculación involuntaria en hombres, generalmente asociada a sueños con contenido erótico. Sin embargo, estas experiencias no están exclusivamente relacionadas con el contenido de los sueños, sino que también pueden ser desencadenadas por el roce de sábanas, almohadas o incluso nuestras propias manos.

(Te puede interesar también: Disfunción eréctil, una 'batalla' que no está perdida)

Guaranda explica que es normal experimentar sueños húmedos cuando la actividad sexual es baja o no se ha mantenido relaciones sexuales en un período prolongado. Estos sueños suelen ocurrir con mayor frecuencia durante la adolescencia y la adultez emergente, etapas en las que no se mantiene una actividad sexual regular. No obstante, es importante destacar que pueden ocurrir en cualquier edad.

falta-de-deseo-sexual

¿Qué pasa si dejas de tener sexo? Seis consecuencias para tu cuerpo

Leer más

Cuando se presentan los sueños húmedos, nuestro cuerpo nos está indicando que la frecuencia de nuestra actividad sexual es baja. Es una respuesta natural del organismo para liberar el semen, que se produce y almacena en la vesícula seminal. Por lo tanto, es necesario reemplazar ese semen, ya sea a través de la eyaculación voluntaria o involuntaria.

Es importante comprender que estos sueños son parte natural de la sexualidad humana y no deben generar preocupación. Sin embargo, si alguien tiene inquietudes o experimenta un aumento significativo en la frecuencia de los sueños húmedos, es recomendable buscar información y asesoramiento de profesionales de la salud sexual.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!