Buena Vida
¿Smombie? 4 reglas de convivencia
Si despegas los ojos del teléfono, más vale que aceptes tu adicción y recibas consejos al respecto.

¿Eres de aquellos que caminan por las calles, los malecones o las tiendas con los ojos atentos en el teléfono? ¿Juegas, lees, revisas Instagram, contestas llamadas, envías mensajes de texto y voz sin importar dónde y quién te acompañe, o incluso si estás manejando? Pues bien, eres un Smombie.
Esta palabra compuesta de smartphone y zombie, se emplea desde el 2015 para llamar a las personas que andan desconectadas del mundo por estar imbuidas en el universo de sus teléfonos inteligentes.
Compartimos 4 reglas básicas de convivencia para sobrevivir a esa adicción.
Concéntrate en el ahora
Cuando se espera que atiendas o escuches a alguien más, pon el celular en silencio. Revisarlo constantemente rompe la concentración y se hará muy difícil volver a estar enfocado. Esto aplica también cuando estás manejando o en clases, por ejemplo.
¡Cálmate!
Cuando estés en un lugar público y recibas una llamada que sabes que será difícil o que tomará mucho tiempo, lo mejor será no contestar y llamar cuando estés en un sitio seguro. Caminar por la ciudad mientras hablas te pondrá en peligro. Si tienes una emergencia ve a un espacio vigilado.
Manos (solo) al volante
Espera hasta detenerte por completo antes de llamar o contestar. Siempre usa un dispositivo de manos libres o por último, y si es necesario, que el copiloto coloque el teléfono en altavoz. Un mensaje rápido o una llamada no vale la pena para arriesgar tu vida o la de los demás.
Un poco de detox digital
Si tienes un proyecto importante que debes completar o solo quieres pasar tiempo de calidad con amigos y familia deja el teléfono en otro cuarto y trata de no revisarlo más de dos o tres veces al día. Es necesario un respiro del smartphone de vez en cuando.