¿Qué hay de nuevo en Facebook para el 2017?
Suscríbete

Exclusivo
Buena Vida

¿Qué hay de nuevo en Facebook para el 2017?

La red social también se prepara para un nuevo año. En EXTRA te mostramos cuáles serían las nuevas funciones que Zuckerberg y su equipo implementarán en 2017.

Mark Zuckerberg y su equipo trabajan para que los cerca de 1 300 millones de usuarios de Facebook disfruten de nuevas funciones en la red social durante 2017.

La plataforma con mayor “adhesión de membresías” en el mundo – según la revista Forbes México – busca innovar para mantener a sus integrantes interconectados.

Es por esto que más allá de resúmenes del año y aniversarios de amistad, los usuarios podrán acceder a nuevas opciones como utilizar gifs en los comentarios.

Sí, ya es posible intercambiar estas imágenes animadas a través del Messenger, pero ahora también podrás utilizarlas para complementar tus comentarios o bien si no quieres escribir algo más.

¿Cómo funcionará? Pues de manera similar al buscador que encuentras en las ventanas del chat a diario.

Otra novedad es que podrás utilizar Facebook Messenger sin conexión. Según una publicación de El Comercio Perú, se trata de conectar a las personas del chat “mediante un Wi-Fi Direct”.

¿Cómo funciona? De modo similar a la opción de Bluetooth. Es decir que únicamente funcionará para los dispositivos que se encuentren a distancias cortas uno del otro.

La selección de contenidos según los intereses de cada usuario es otra función. La inteligencia artificial ayudará a Facebook: prestarán atención a tus comentarios que – a modo de hashtags – permitirá que se “comparta información de un mismo tipo”.

Además, la red social te permitirá localizar a tus amigos. Durante sucesos ocurridos a lo largo de este año – como el terremoto del pasado 16 de abril – se activó el ‘Safety Check’ que permite indicar a otros usuarios que te encuentras a salvo.

Sin embargo, la opción también se podrá utilizar para situaciones más personales como conocer la ubicación de una persona específica.

¿Cómo funciona? Con una petición vía chat que puede ser aceptada o rechazada por quien la recibe, aunque si el receptor no indica su paradero a tiempo se dará a conocer de modo automático.