Exclusivo
Buena Vida

6 características que hacen de Sheldon Cooper un personaje original

‘Young Sheldon’ reflejará la niñez del científico de ‘Big Bang Theory’

Para los fanáticos de ‘The Big Bang Theory’, Sheldon Cooper es uno de los principales personajes que capta la atención de la serie. Su personalidad peculiar y sus gustos excéntricos lo han convertido en una de las figuras más originales de la televisión. Así lo demuestra la cadena estadounidense CBS, al apostar por la nueva serie ‘Young Sheldon’ que está enfocada en contar la infancia de este genio/científico que ha despertado la curiosidad en sus seguidores. Pero, ¿cuáles son las características que hacen de él un personaje original? A continuación mostramos seis singularidades que han marcado, casi una década, la “Sheldon-manía” con la chispa de “Bazinga”.

1.- La torpeza en las relaciones sociales

Sheldon y sus tres amigos científicos han demostrado, durante las 10 temporadas de la serie, que los nerds también pueden hacer reír. Su extraña amistad tiene la combinación de ciencia vs. comedia que la convierten en una serie exitosa. Una de esas características más atrayentes es la poca adaptación social que muestra Sheldon ante situaciones que parecerían muy típicas de cualquier día. Su conducta inapropiada y poco roce social cargan a sus relaciones sociales con un gran toque humorístico.

2.- Gustos peculiares

Al analizar un personaje complejo como Sheldon Cooper es indispensable destacar sus singulares gustos. Ellos comprenden desde la selección de una comida de marca específica, temas de conversación de su interés, rituales repetitivos y hasta el sitio “sagrado” que ocupa en la sala. Su gusto por los trenes es algo que también se destaca y toma más relevancia en ‘Young Sheldon’, en donde veremos cómo este personaje desarrolla su amor por la física en su natal Texas.

3.- Su inteligencia

Si habría que mencionar una de las características que más sorprende de Sheldon, sería su extrema inteligencia relacionada a la ciencia. Son varios los episodios en donde los espectadores pueden disfrutar de sus ecuaciones matemáticas y sus clases gratuitas de física.

4.- Pobres habilidades motoras

Sheldon no es el tipo de personas que se inclina por los deportes ni el baile. De hecho, durante el desarrollo de la serie se puede notar que él camina de una manera peculiar, que no siente atracción por los juegos con pelota y que su asiento en el carro nunca es el de conductor. A pesar de la poca coordinación motriz que presenta, su inteligencia y personalidad son su principal carta de presentación.

5.- Pocas habilidades en la comunicación

Si tendríamos que elegir a alguien para que sea el “alma” de una fiesta, Sheldon Cooper no sería el más adecuado. Y es que precisamente este personaje no es el mejor acompañante en conversaciones largas, ni el mejor en captar aquellas frases sarcásticas y expresiones de doble sentido. Ver cómo sus amigos soportan su tono alto y peculiar para hablar, su lenguaje formal y su locuacidad, es una fórmula de atracción para la televisión.

6.- Su relación amorosa con Amy

Durante las primeras temporadas de la serie, Sheldon se mostró como un personaje con poca, o nula, capacidad para iniciar una relación sentimental. Sin embargo, el talento de los creadores de la serie hizo que la historia tome un rumbo distinto con la aparición de la gran Amy Farrah, la mujer que conquistó el corazón de este científico. Desde entonces resulta muy llamativo observar las historias en donde este personaje experimenta nuevas situaciones de romanticismo.