SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Tips para gastar menos

Con ellos lograrás optimizar tus ahorros, cuidar tu bolsillo y adquirir solo lo necesario

piggy-bank-ga06d4703a_1920
Piensa siempre en tu futuro.pixabay

Guarda tu alcancía

Establece tiempos y montos que tú sepas que puedes cumplir, para tener un ahorro sostenido y alcanzar lo que quieres lograr. Ahorra de tu sueldo un monto fijo, semanal o mensualmente, que irá directo a tu cuenta de ahorros o a la alcancía. Todo depende de ti.

Haz un solo gasto 

Trata de no comprar cosas que no valen la pena, para ello debes hacer una lista de lo estrictamente necesario. Si crees que llevar golosinas u otros productos por pequeños que sean no van a afectar tu bolsillo, te equivocas. Haz un solo gasto y así ahorrarás, mucho más que comprar de a poco.

Recicla 

Si reciclas, no solo estás contribuyendo con el cuidado del planeta, sino que además ahorras dinero al reutilizar tus recipientes o llevar tus propias fundas al supermercado. Incluso el agua de lluvia que recojas servirá para regar las plantas.

FQ3k_t6XEAArqyH

Caso Renacer: Policía allana inmuebles por presunta captación ilegal de dinero

Leer más

Organiza tus comidas 

Haz un listado de las comidas de la semana. Tómate tu tiempo, ya que eso te ayudará a gastar solo lo necesario; tampoco necesitarás comer fuera de casa. Además, tu salud se beneficiará porque tu alimentación será más sana.

Tú puedes hacerlo 

Con tutoriales de YouTube o cursos cortos, puedes lograr hacer decoraciones para tu casa que serán de gran ayuda en cumpleaños o remodelaciones de ciertas áreas de tu hogar. Al no requerir tanta técnica, estarás ahorrando en contratar a alguien que lo haga por ti. Además de que te divertirás y a tu trabajo le pondrás mucho cariño.