SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Utiliza frases que induzcan a tus hijos a una buena alimentación

Cualquier actividad para inducirlo a la buena nutrición es válida, según los expertos

Niña comiendo
Cualquier actividad para inducirlo a la buena alimentación vale.PIXABAY

El último sondeo realizado por la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) en 2015, señala que en Ecuador el 29,9 % de niños entre los 5 y 11 años de edad tuvieron sobrepeso y obesidad. Esto preocupa a muchos expertos de la salud y los lleva a buscar caminos alternativos para que los pequeñitos y jóvenes coman más sano y consuman más frutas y verduras.

RELACIONADAS

 La nutricionista Andrea Calle, especialista en sobrepeso, obesidad y diabetes, sostiene que "contarle a tu hijo los beneficios de los alimentos que va a consumir, consigue que coman de forma más saludable".  Agrega que cualquier actividad para inducirlo a la buena alimentación vale.

Por ejemplo, sugiere utilizar frases como: "Si te comes el brócoli te haces más fuerte" o "si comes zanahorias podrás ver mejor". Si aplicas con frecuencia estos consejos obtendrás buenos resultados.

No vivas como un sufrimiento los primeros años de vida de un hijo. A muchos padres se les olvida disfrutar con sus hijos por temas como este.

Tres claves psicológicas

- No insistas. Para un pequeño, el hecho de ver que le insistes demasiado con un alimento, le hace pensar que no es tan bueno como le intentas vender. Dale el nuevo alimento junto con otros productos que ya conoce. 
- Sírvele una porción pequeña del nuevo alimento. Crea platos divertidos. En Internet hay muchas ideas para hacer platos saludables. 
- Dibuja animales o lo que se te ocurra. Enseña con el ejemplo. No se puede pretender que un niño coma frutas si ve que los padres jamás las consumen, sobre todo desde los cuatro años, cuando empiezan a cuestionarlo todo.