SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Ventajas de usar un humidificador

Lo puedes tener en cualquier sitio de tu hogar o trabajo. Armoniza tu espacio, alivia el estrés, entre otros beneficios

pexels-cottonbro-studio-7417504
Al dispersar el aceite en el aire, ayudan de muchas maneras. Por ejemplo, alivian el estrés, mejoran el estado de ánimo, promueven un sueño reparador y más.pexels-cottonbro-studio

L os humidificadores ofrecen una forma natural y terapéutica de mejorar la calidad del aire en tu hogar gracias al uso de aceites esenciales. No solo ayudan al bienestar, sino que además le impregnan de un rico aroma.

Al dispersar el aceite en el aire, ayudan de muchas maneras. Por ejemplo, alivian el estrés, mejoran el estado de ánimo, promueven un sueño reparador y más.

Para el terapeuta Hugo García, los aceites esenciales pueden tener influencia en cada persona, “pero todo depende de su reciptividad”, aclara.

Enfatizó que no se debe abusar el uso del humidificador, ya que al funcionar con vapor, puede traer resequedad, los hongos van a proliferar y ‘ensuciará’ el aire del ambiente, sobre todo, si el espacio es pequeño.

“Es verdad que puede resultar beneficioso y confortable gracias al aroma de los aceites esenciales, pero también puede producir alergias, si la persona no está acostumbrada a ciertas esencias. Hay que recordar que su efecto es pasajero, y que no se debe mantener el aparato encendido todo el tiempo, porque a la larga le afectará a quien lo usa”, detalla García. De igual manera, te indicamos sus diferentes usos, sus pro y contras.

Usos

Estos aparatos que trabajan con vapor de agua, muy distintos a un difusor (puede ser eléctrico o con palitos de bambú que se humedecen al contacto del aceite esencial) tienen estos usos:

RELACIONADAS

Calidad del aire: Cuando dispersan el aroma del aceite esencial ayudan a purificar el aire y a eliminar olores desagradables. El ambiente se sentirá más limpio y fresco.

Bueno para la salud: Los aceites esenciales tienen propiedades terapéuticas, según el uso de cada uno. La menta alivia los dolores de cabeza, el eucalipto descongestiona las fosas nasales, la lavanda promueve un descanso reparador, entre otros.

Piel hidratada: Los humidificadores mantienen la humedad en el aire gracias al vapor de agua, lo que resulta beneficioso para la piel, especialmente en climas secos o durante la época calurosa.

"Los aceites esenciales pueden tener influencia en cada persona, pero todo depende de su reciptividad", naturópata Hugo García.

Decorativos: Muchos de estos aparatos están diseñados con un enfoque decorativo, para que se luzcan en cualquier espacio, lo que los convierte en una pieza elegante y funcional.

Ambiente relajante: Su aroma relajante y calmante crea un ambiente tranquilo y lleno de paz que permite reducir el estrés y la ansiedad.

Consejos

-  La elección del aceite esencial depende de tus gustos personales y tus necesidades. Antes de adquirir alguno, investiga acerca de las propiedades de cada uno y así poder aprovechar sus beneficios.

- Al usar vapor de agua es muy seguro. Déjalo en cualquier habitación, pero antes deberás leer el manual de instrucciones.

- Límpialo regularmente para que su funcionamiento sea óptimo. Siempre vacía y limpia el tanque de agua con agua y jabón suave. Asegúrate de enjuagar bien el tanque para eliminar cualquier residuo de jabón antes de volver a usarlo. También puedes pasarle un pañito suave con alcohol.

HIERBAVALE

Hierbabuena: Todo lo que tienes que saber de esta planta de sabor y olor inolvidables

Leer más

- Estos aparatos traen temporizador, así es que puedes usarlos según el tiempo que desees. Para un sueño reparador déjalo toda la noche o si deseas por unas cuantas horas.

Ojo con los excesos

El uso excesivo del aparato podría generar demasiada humedad, lo que favorecerá el crecimiento de moho, bacterias y ácaros. Es importante que lo enciendas cuando verdaderamente lo necesites.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!