SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Véronique Michielsen: "La moda ecuatoriana tiene su encanto"

Tras haber sido coronada como Miss Grand Ecuador 2023, contó a DOMINGUERO las claves de su estilo, en el que predomina
el glamour.

Véronique Michilesen habla con Dominguero.
Véronique Michilesen habla con Dominguero.Instagram

Sus poses y caminar demuestran la actitud de una mujer que marca presencia. Es Véronique Michielsen, Miss Grand Ecuador 2023, mientras es fotografiada por el staff de DOMINGUERO.

De padre belga y madre ecuatoriana, no es la primera vez que su nombre suena en la prensa nacional y extranjera. Con 1,80 de estatura, ha destacado en otros certámenes de belleza. En 2020 fue Miss Amberes (su ciudad natal) y quedó finalista en el Miss Bélgica.

Sin embargo, esta vez atravesó el continente en busca de su siguiente corona. “Tengo una fuerte conexión con este país y la comunidad de ecuatorianos en Europa. Solo en mi ciudad son cerca de 40 mil”, dice con un español fluido y agrega que una vez al año suele viajar a Quito para visitar a la familia materna.

JOSE

José Meléndez: "Quiero ser el monarca del maquillaje"

Leer más

Tras la sesión de fotos nos dio pormenores sobre cómo ha ido construyendo su imagen y detalles de lo que llevará al Miss Grand International.

Luces una imagen súper empoderada ¿Cómo llegaste a eso?

Fue desde la adolescencia. En el colegio me hicieron bullying por verme diferente. A mis 12 años era una de las más bajitas; medía 1.50. Recién a los 15 empecé a crecer... Pero lo importante fue que de un día a otro comencé a tener otra mentalidad. Decidí que no iba a perder el tiempo pensando cosas feas de mí misma si no eran ciertas.

Es decir comenzaste a ver tus diferencias como potencial

Sí, pero puedo decir que me fortalecí más en el camino de Miss Grand. Antes sentía que algo me faltaba y no sabía dónde buscarlo, y al estar más tiempo en Ecuador me sentí más conectada conmigo misma. Estoy orgullosa de ser latina.

En cuanto a tu estilo, ¿tú sola te produces?

Con el tiempo he aprendido a saber qué me luce mejor en maquillaje, cabello y vestuario. En Bélgica me tocó aprender viendo tutoriales. Pero acá en Ecuador hay todo un equipo de profesionales. Aprendo mucho de ellos... Aunque a veces le suelo pedir asesoría a mi mamá (risas)

¿Al ser Miss, cambiaste tu look?

No, siempre he sido muy girly. Lo único que incorporé fue más color. Antes vestía mucho neutro y ahora apuesto por tonos vibrantes y estampados. Es muy latino.

Hablando de lo latino, ¿qué valoras de nuestra moda?

Me gusta lo artesanal. Sobre todo los ponchos ecuatorianos. A modo de anécdota, mi abuela siempre me tenía uno listo cuando venía a Ecuador... Pero en general, la moda ecuatoriana tiene su encanto.

JULISSA JIMENEZ

“Qué comerías todos los días si no te hiciera engordar”

Leer más

¿Y ya has visto qué vestirás en el certamen internacional?

Aún estamos definiendo los diseñadores. Iré a ver telas también afuera. Me voy a preparar por todo el mundo.

¿Tienes algún truco al vestir que quieras compartir?

Me gustan los pantalones a la cintura porque siento que marcan mejor la silueta, y nunca me faltan los tacones nude, combinan con todo.

Sobre ella

Nació en Bélgica. Tiene 22 años. Estudia Marketing y Comunicación. En 2021 concursó en el Miss Bélgica. Habla neerlandés, francés, inglés y español.

Outfit para esta temporada: Los de color fucsia, al estilo Barbie.

Cada cuánto haces shopping: Aprovecho cuando hay cambio de temporada.

Referente de estilo: Catriona Gray, Miss Universo 2018.

Perfumes: Yves Saint Laurent.

Lo que predomina en tu armario: Vestidos y chaquetas.

Cómo cuidas la imagen: Cuido mi rostro con cremas hidratantes, asimismo me hago masajes faciales para evitar arrugas. Y siempre me aplico bloqueador.