7 razones que explican por qué amas viajar
Suscríbete

Exclusivo
Buena Vida

7 razones que explican por qué amas viajar

Armar maletas y explorar nuevos destinos siempre resulta una opción tentadora. Viajar para liberar las tensiones acumuladas puede convertirse en tu actividad favorita si la sabes aprovechar.

Imagen pexels-photo-452738
En Ecuador, las que realizan más se aventuran en tierras internacionales son las mujeres.Pexel

Armar maletas y explorar nuevos destinos siempre resulta una opción tentadora. Viajar para liberar las tensiones acumuladas puede convertirse en tu actividad favorita si la sabes aprovechar.

Los beneficios llegan tanto por el lado emocional y como por el económico. El estudio titulado Los viajeros y sus motivaciones, realizado en 2017, menciona esta doble ganancia, ya que sostiene que “el turismo se ha consolidado como una de las actividades económicas más importantes de estos tiempos y con una previsión de crecimiento para alcanzar niveles cada vez más altos”.

Tanto jóvenes como adultos tienen a las travesías entre sus actividades favoritas. ESERP Business School, una escuela de negocios en España, señala que la mayoría de los jóvenes suelen viajar por lo menos una vez al año, y que estos viajeros en su mayoría son hombres.

En Ecuador, las que realizan más se aventuran en tierras internacionales son las mujeres. En total fueron 795.562 turistas, a diferencia de los hombres que fueron solo 751.750, según información publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Estados Unidos, Perú y España fueron los destinos preferidos en el caso de los ecuatorianos, aunque las preferencias pueden cambiar.

Pero, cuáles son las razones que te llevan a gastar tus ahorros y planear nuevos viajes. El estudio Los viajeros y sus motivaciones muestra siete causas que te hacen viajar.

Autoconocimiento y crecimiento personal

Es una de las primeras razones para emprender un nuevo viaje. La búsqueda de autoconocimiento y crecimiento personal se refiere a un aprendizaje interno.

Interés cultural

Otro factor común es el interés por conocer una nueva cultura. Los filósofos Dachary & Burne sugieren que el turismo “es un puente complejo entre culturas y formas de vidas diferentes”.

Escapar de la realidad

Se trata de romper con la rutina y hacer cosas nuevas. Los expertos aseguran que la motivación por probar cosas nuevas y ‘escaparte’ en los viajes es lo importante.

Novedades

La búsqueda de novedades como visitar lugares nuevos o experimentar otras cosas es una motivación para viajar.

Aventuras y desafíos

La mayoría de los encuestados afirman que aventurarse a viajar es dar un paso en dirección a lo desconocido.

Búsqueda de autenticidad y libertad

Dias & Cassar (2005) citan la liberación de las convenciones y el desarrollo de valores espirituales como motivación para el turismo.

Historias para contar.

Siempre es bueno tener historias nuevas para contar. Con nuevos viajes siempre dejarán buenas vivencias para contar.