SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

'Vochita', la pitbull con discapacidad que fue adoptada por la Volkswagen de México

Al igual que la Hyundai, de Brasil, la consecionaria mexicana rescató e incluyó en su equipo de seguridad a una perrita callejera

vochita.jpg
La perra fue rescatada por el guardián de la empresa quien la vio vagando.Facebook Volkswagen

Semanas atrás la concesionaria de autos Hyundai, de Brasil, adoptó a un perro mestizo al que le dio una credencial como parte de su personal, ahora, es Volkswagen, de México la que hace noticia al rescatar a una pitbull con discapacidad.

El autocentro ubicado en Torreón presumió en redes sociales a la nueva integrante de su equipo de seguridad, una perrita a la que bautizó como Vochita, en referencia al clásico Volkswagen Beetle que los mexicanos llaman Vocho. 

En la publicación que la empresa hizo en sus redes sociales, menciona que, “Vochita, un día llegó a las puertas de Autocentro Torreón y al pasar los días, ¡se volvió parte de nuestro equipo del área de seguridad! Hoy le damos la bienvenida a nuestra familia Volkswagen”.

Pero la historia de la mascota es un poco más compleja, el diario Milenio entrevistó a Tomás, el guardia de seguridad de la agencia, quien relató que vio a la pitbull en un lote baldío mientras corría, el animal estaba en mal estado y tenía signos de desnutrición.

El hombre se acercó a ella y decidió rescatarla. La ayudó a recuperarse y descubrió que tiene una especie de discapacidad motriz. En vista de que él no podía quedársela en casa porque tiene otras mascotas, cuando vio que ya estaba bien, se la presentó a su jefe quien quedó encantado con la can y aceptó que se quedara en la agencia donde es mimada y cuidada por empleados. En menos de una semana se hizo oficial su integración a la empresa.

La historia de Vochita generó reacciones positivas en favor de la empresa que le dio una nueva oportunidad, con comentarios como, "¡Muchas Felicidades! No van a tener mejor integrante en su equipo que ella", "Que hermosa guardiana y compañera de trabajo, felicidades por su ejemplo y buen corazón" y "¡Felicidades! Han contratado al mejor empleado, agradecida y más fiel. Gracias por tener un gran corazón".

tucson1

Concesionaria de carros adopta perro y lo acredita como uno de sus trabajadores

Leer más