Exclusivo
Buena Vida

WhatsApp permitirá ver videos sin tener que descargarlos

Varias mejoras han sido incorporadas a la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp desde que Facebook la compró.

Imagen whatsapp-video-calling-a-possibility (21721310)

Ahora un posible nuevo cambio permitirá a los usuarios Android ahorrar bastante espacio en la memoria de sus telefónos.

Como es conocido, cada vez que se recibe un video en WhatsApp se ve un mosaico con la previsualización en miniatura del clip y un ícono de descarga con la información del peso del material.

Para ver el video era necesario pulsar en el ícono de descarga y esperar a que esté disponible en el dispositivo, que luego se almacenaba en la memoria interna o externa.

Ahora tendrá una función que permitirá ver archivos de video que algún contacto envíe sin necesidad de descargarlos. Este cambio permitirá ver los videos en streaming, aunque la opción de almacenarlo en el dispositivo seguirá disponible.

Esto permitirá, para quienes no quieran descargarlo, ahorrar espacio en la memoria del smartphone.

Por ahora esta versión está disponible en la India, y se espera que pueda llegar a más países del mundo. Recordemos que las actualizaciones de WhatsApp se prueban antes de masificarse.

WhatsApp también sumó hace poco una nueva verificación de seguridad, la de dos pasos. Esta consiste en no solo colocar el número de teléfono para crear una cuenta, sino también un correo electrónico, para comprobar al usuario.