Exclusivo
Cuerpeo

4 curiosidades sobre el sexo oral

No te pierdas hoy el programa 'El placer de los lunes', a través del Facebook Live de EXTRA desde las 20:00.

sexo oral
Las mujeres son quienes más reciben sexo oral, según estudio.Freepik

¿Seguro pensabas que los hombres eran los que más recibían sexo oral? Pues esto no es tan cierto. De hecho, son las mujeres quienes más los reciben porque aún hay cierto tabú y rechazo en esta práctica, de ellas hacia ellos. Este es el tema que abordaremos hoy, desde las 20:00, en el programa ‘El placer de los lunes’, que se transmite a través del Facebook Live de Diario EXTRA.

RELACIONADAS
Para ello, este lunes tendremos de invitada a Paola Pérez, médico general y máster en Sexología. En el espacio, los expertos también sugerirán tips para poder explorar esta alternativa de las relaciones de pareja.
Te dejamos un adelanto de las creencias respecto a este tema que, como todos los lunes, será explicado por el sexólogo Rodolfo Rodríguez:

1. Ellos dan como reciben

Una investigación de 2010, publicada en The Journal of Sexual Medicine, reveló que solo el 69 % de los hombres de entre 30 y 39 años le habían hecho un cunnilingus (sexo oral a mujeres) el pasado año, frente al 59 % de las mujeres que habían practicado al menos una felación (sexo oral a hombres) a sus parejas.

2. Pilas con lo que comes

Este no es un mito, es una realidad. Los alimentos sí influyen en el sabor del semen, pero también en los flujos vaginales. Para lograr un sabor más agradable, se recomienda beber mucha agua y reducir el consumo de café y alcohol, alimentarse de frutas cítricas y especialmente frutas naturalmente dulces como melón, mango y manzana. 

4. Común en adolescentes

Uno de los mitos más comunes es que el semen engorda. Sin embargo, una eyaculación normal puede tener tan solo unas 20 calorías. Pero no solo no engorda, sino que además está cargado de nutrientes. Aparte de espermatozoides (apenas un 10%), el semen tiene más de 30 sustancias básicas como la fructosa, ácido ascórbico, calcio, cloro, entre otros.

5. No ‘engorda’

De acuerdo a los especialistas, esta es una práctica que es más común en los adolescentes, antes de una penetración, porque la ven como una alternativa más segura para evitar embarazos no deseados a esta edad.

TE RECOMENDAMOS